16 recetas de picadillo de res para compartir con tu familia

como-hacer-picadillo-para-tostadas.jpg

Picadillo de res

Cocina Fácil

El picadillo de res es ideal para que se lo prepares a tu familia. Aquí te mostramos 16 deliciosas recetas fáciles y muy rápidas.

Si hablamos de un platillo práctico, económico, abundante y además muy delicioso, este es el picadillo de res. Sin duda, uno de los consentidos de las mesas mexicanas.

Y no sólo eso: con estas 16 recetas que te compartimos, te darás cuenta que el picadillo de res es muy versátil, pues lo puedes combinar con diferentes ingredientes o ser el complemento ideal de otro platillo más elaborado.

¡Toma nota y no te pierdas estas 16 recetas!

Te interesa: 15 recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas

El picadillo en la cocina

Calabazas rellenas de picadillo

Se le denomina picadillo a cualquier platillo en el cual los ingredientes van muy picados.

El más popular es el picadillo de res o de ternera, y suele combinarse con diversos ingredientes dependiendo la región donde se prepare.

Es común encontrarlo servido con arroz, aunque también suele usarse como relleno de otras recetas y también para hacer croquetas y pastelillos de carne.

¿Cuál es tu forma favorita de preparar picadillo de res?

No te pierdas: Jalapeños rellenos de picadillo de nogada

Tips para consumir carne de res de forma saludable

Rollos de carne de res rellenos de verduras


  • Evita consumir más de 500 g de carne de res a la semana, por recomendación de la OMS.
  • Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.
  • Carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisas tus productos y el lugar donde los compras.
  • Evita consumir en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.
  • Consume carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión.
  • Procura que la carne esté siempre bien cocida, ya que la carne cruda puede causar intoxicación por bacterias.
  • La carne debe tener, de forma ideal, 70 grados de cocción. Cuando adquiere un color grisáceo significa que está lista para consumirse.
  • No guardes los guisos de carne de res por mucho tiempo, ya que pierde sus propiedades y puede generar sustancias cancerígenas.

Te interesa: Cómo elegir correctamente la carne

Recetas de picadillo de res

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante
Prepara una deliciosa tinga de pollo en pocos minutos. Una receta tradicional mexicana con un sabor intenso y textura deshebrada, ideal para tacos, tostadas o tortas
Buscas una comida original y distinta para esta época de Cuaresma, aquí te dejamos esta fácil receta de Semana Santa
Estas recetas son muy prácticas y fáciles de preparar y deliciosas.
Disfruta de un delicioso pan de elote, un postre tradicional mexicano con un sabor dulce y ligeramente a maíz. Fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión