Deliciosa y nutritiva sopa de cabeza de pescado

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    8 porciones
Sopa de cabeza de pescado

Ingredientes

  • 2 cabezas de pescado
  • 2 cdas. de manteca
  • 2 cdas. de aceite
  • ½ cda. de orégano
  • 6 cominos
  • 5 bolillos cortados en cuadritos y fritos
  • 5 ramas de perejil picado
  • 3 dientes de ajo asados
  • 1 cebolla cambray
  • 1 cebolla blanca picada
  • 1 chile dulce (de agua o pimiento morrón)
  • 2 jitomates
  • Sal gruesa o pimienta entera

Preparación

  1. Hierve las cabezas de pescado en dos litros de agua por 30 minutos; agrega la pimienta, los cominos, los ajos, la cebolla Cambray, el orégano y la sal. Cocina durante una hora.
  2. Retira las cabezas, quítales la carne y la gelatina. Reserva.
  3. Asa los jitomates y el chile dulce, retira la cáscara y fríe con la cebolla picada en la manteca y el aceite. Déjalo por 10 minutos, añade el caldo pasado por colador e incorpora el perejil, la carne y la gelatina de pescado.
  4. Sirve con cuadritos de pan fritos.

Dicen que cuando uno no se siente bien de salud, necesita reposo, un buen té y un caldito calientito y nutritivo. El ideal para consentirte en esos días es esta sopa de cabeza de pescado. Aprende a prepararla y aprovecha sus beneficios.

Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas

Sopa de cabeza de pescado y por qué incluir pescado en tu dieta diaria

beneficios del pescado azul propiedades

Esta sopa de cabeza de pescado está llena de propiedades para ti. (Foto: Getty Images)

  1. Al igual que la carne, el huevo y la leche, el pescado tiene proteínas de gran calidad. Además, es buena fuente de lisina y triptófano, aminoácidos o bloques de construcción de las proteínas que el cuerpo humano no puede producir, por lo que necesita obtenerlos a partir de los alimentos.
  2. Aporta vitaminas y minerales esenciales. El pescado contiene grandes cantidades de potasio, calcio, yodo y sodio. También proporciona vitaminas A y E, las cuales actúan como antioxidantes que defienden a las células del ataque de los radicales libres. Su alto contenido de vitaminas del grupo B es muy importante para la salud del sistema nervioso.
  3. De fácil digestión y con pocas calorías. Una ración de 100 g de pescado aporta casi la mitad de calorías que 100 g de algunos cortes de carne de res o cerdo. Consumir pescado al horno, pescado a la plancha, empapelado, pescado a la veracruzana o en caldo, es una excelente alternativa para cuidar la línea sin sacrificar sabor.

MÁS BENEFICIOS

  1. Fuente de ácidos grasos omega 3. El pescado tiene grandes ventajas sobre otros alimentos de origen animal debido a su contenido de grasas “buenas” o poliinsaturadas, como los ácidos grasos Omega 3. Existe evidencia de que el consumo regular de estos pescados, como parte de una alimentación equilibrada, puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer como el de próstata y colon.
  2. Aliado del corazón. Comer los llamados “pescados azules” y salmón, dos veces por semana, tiene grandes beneficios para la salud del corazón según la American Heart Association, pues indica que disminuye el riesgo de padecer arritmias, evita la formación de coágulos, reduce el nivel de triglicéridos en la sangre y disminuye la presión arterial, ayudando a prevenir infartos.
  3. Alivio para la artritis. El consumo de cualquir pescado azul puede aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

¿Te gustó esta sopa de cabeza de pescado? Prueba más recetas de caldo de pescado y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Disfruta de unas congeladas, bolis de mazapán; son el postre frío perfecto para la temporada de calor
Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity
Rossana Nájera preparó un platillo perfecto para celebrar a las madres en su día en el programa de MasterChef Celebrity