Aprende a preparar unos tradicionales tacos de canasta

¡Más sabrosos que los del señor de la bici! Te decimos el secreto para preparar los más deliciosos tacos de canasta con el sabor tradicional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Tacos de canasta

Cocina Fácil

Conocemos tu adicción por los tacos de canasta. Y es que a nosotros nos encanta también esta invención mexicana que saca del apuro cuando andamos por la calle. Pero para que también sacies tu antojo cuando te encuentras en casa, te decimos cómo preparar los más deliciosos, más sabrosos que los del señor de la bici que está en la esquina.

Te interesa: ¿Cómo preparar un trompo casero de tacos al pastor?

¿Cuál es el origen de los tacos de canasta?

Nuestro corazón late de emoción cuando vemos estos ricos tacos en nuestro camino, ¡niégalo!

La cuna de esta delicia mexicana se encuentra en el Estado de Tlaxcala ; de manera más precisa, en el municipio de San Vicente, donde, por cierto, se celebra cada año la “Feria del Taco de San Vicente Xiloxochintla”, el primer domingo de diciembre.
El taquero más antiguo de la localidad, Marcial Balderas, fue uno de los iniciadores que comenzó a vender estos tacos montando en su bicicleta una canasta llena de este delicioso aperitivo.

Aproximadamente el 80% de las familias de esta localidad viven del negocio de los tacos de canasta, por lo que puedes darte un gran gusto si visitas la región.

¿Cómo formar los tacos?

¿Cuáles son los tacos de canasta que siempre pides?

  1. En primer lugar, calientealienta aceite en una sartén y sofríe ligeramente las tortillas (dales una “pasadita”) y ponlas en un platón.
  2. Reparte los guisos entre las tortillas (una cucharada) y dóblalas para formar los tacos.
  3. Rápidamente ,acomódalos en la canasta para evitar que se enfríen, cúbrelos con papel de estraza, encima coloca un plástico y una jerga gruesa para que guarde el calor y “suden” los tacos.

Te interesa: Qué son los tacos de guisado y cómo prepararlos

Arma la canasta

Forra el interior con una franela limpia, de preferencia nueva, encima se ponen tres hojas de papel de estraza, luego se coloca un plástico de manera que cubra todo en interior de la canasta y sobre él se colocan otras tres hojas de papel de estraza.

Tips para que los tacos de canasta te queden más deliciosos

  • Todos los guisos deben quedar secos para evitar que se remojen las tortillas y se desbaraten los tacos.
  • Para darles más sabor, pon una capa de cebolla acitronada cada 5 tacos.

Te interesa: ¿Realmente los tacos de carnitas son más saludables que una barra de granola? Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

RECETAS DE TACOS DE CANASTA

Tacos de canasta

Tacos de canasta

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado