5 secretos clave para elegir el mejor atún de lata

La próxima vez que vayas de compras toma en cuenta estos consejos para hacer la mejor elección

atun

Te compartimos 5 recetas de comidas fáciles y rápidas con atún de lata que podrás preparar en casa en poco tiempo.

FREEPIK

El atún de lata es uno de los alimentos preferidos sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para cocinar, ya que es un gran elemento gracias a su sabor y versatilidad, pero, ¿estás segura de que estás eligiendo el mejor atún en lata? Toma en cuenta estos consejos.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Consejos para elegir el mejor atún en el supermercado

Envase: la Profeco recomienda que siempre verifiques las latas para asegurarte de que no tengan abolladuras, las cuales pueden afectar la calidad del alimento, además es indispensable que leas cuidadosamente las etiquetas para comprender el aporte nutricional del atún.

También es importante que observes el tipo de envase utilizado. Las latas de atún selladas al vacío tienden a mantener mejor el sabor y la frescura del producto en comparación con las latas convencionales.

Tipo de atún: optar por el tipo de atún que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades tanto nutricionales como en la cocina. Algunas de las opciones más comunes son el atún claro, el atún en aceite de oliva, el atún en agua o el atún en salsa de tomate.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Considera que el atún claro tiende a tener un sabor más suave y una textura más firme, mientras que el atún en aceite puede ser más jugoso y tener un sabor más rico.

Calidad: si te interesa el medio ambiente y los productos de alta calidad, busca marcas de confianza que ofrezcan productos que cumplan con estas características. Lee con detenimiento las etiquetas para asegurarte de que el atún provenga de fuentes sostenibles y esté libre de conservantes artificiales u otros aditivos no deseados.

Receta de cocina económica de chayotes rellenos con atún

Receta de cocina económica de chayotes rellenos con atún

IA

Origen: en este caso prefiere el atún que provenga de aguas limpias y bien gestionadas. Algunas marcas especifican el origen de su atún en la etiqueta, lo que puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre su calidad y sostenibilidad.

Sabor: prueba diferentes marcas y tipos de atún para saber cuál te gusta más en términos de sabor y textura. Esto puede variar según tus preferencias personales y tus recetas.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica