Este es el alimento que podría salvar a la humanidad en una catástrofe

Por increíble que parezca, existe un alimento que los científicos creen que podría salvar a la humanidad en caso de que una catástrofe mundial nos alcanzara.

Polvo nutritivo

Los científicos afirman que existe un alimento que es tan poderoso y nutritivo que podría ser útil para el ser humano incluso ante una catástrofe del tamaño de una guerra mundial.

Es bien sabido que dentro de los alimentos hay varias categorías, pues no todos tiene el mismo aporte nutricional, es así como por ejemplo, las fresas son una gran fuente de antioxidantes pero escasa en carbohidratos o la carne es una gran idea si quieres consumir proteína pero podría contener altas cantidades de grasa. Y así con un sinfín de alimentos, sin embargo, un grupo de investigadores encontró un ingrediente presente en muchas cocinas del mundo que es tan poderoso y resistente que no tiene comparación.

El alimento que podría salvar a la humanidad en caso de guerra o catástrofe

Un artículo de investigación publicado por Advancing Earth and Space Science, señaló que en caso de escenarios de reducción abrupta de la luz solar, como un invierno nuclear causado por la quema de ciudades en una guerra nuclear, el impacto de un asteroide o la erupción de un gran volcán habría un alimento que podría resistir a esta condiciones y representaría la salvación para la humanidad, se trata de las algas marinas.

Ensalada de fideo de arroz con alga

Estas pueden crecer rápidamente en una amplia gama de condiciones ambientales. El estudio descubrió que se podrían cultivar algas marinas en los océanos tropicales, incluso después de una guerra nuclear. El crecimiento simulado fue lo suficientemente alto como para permitir una escala de hasta un equivalente del 45% de la demanda mundial de alimentos humanos en alrededor de 9 a 14 meses, lo que en caso de catástrofe le daría una luz de esperanza a las personas para no perder la vida a causa de la falta de comida.

Alimentos del futuro

Alimentos del futuro de origen mexicano: recetas

Beneficios de las algas marinas

Ahora, en caso de que te preguntes, qué tan nutritivas son las algas marinas, debes saber que son múltiples. Se ha demostrado que son buenas para cuidar los huesos y los dientes, tienen propiedades antiinflamatorias, ayudan a mantener la salud cardiovascular, previenen la anemia, facilitan la digestión y son diuréticas.

Contenido relacionado
Si quieres mantener tu cuerpo bien hidratado y de manera saludable entonces tienes que consultar la jarra del buen beber para conocer las bebidas y las cantidades que se deben consumir adecuadamente
El guajolote es una ave mexicana que existe desde hace miles de años
Todo lo que debes saber sobre las diferencias entre las tortillas de masa azul y amarilla; checa sus beneficios para saber cuál es mejor
Si el término no te suena familiar, debes saber que será muy útil en tu vida conocerlo.
Uno de los ingredientes mejor valorados en la cocina mexicana puede aportar grandes beneficios a la salud cardiovascular.