¿Cuál es el mejor tipo de manzana para la salud?

De acuerdo con el color de tu manzana favorita puedes obtener diferentes beneficios para tu salud, entérate de los detalles aquí.

Manzana roja

Las manzanas son una de las frutas más saludables y fáciles de conseguir, además, aportan muy pocas calorías pero muchos nutrientes. Las hay verdes, rojas, amarillas, entre otras, así que debes saber que existe un tipo de manzana ideal para ti, no sólo por su sabor, también por sus propiedades para la salud.

De acuerdo con los expertos en salud, cada tipo de manzana aporta nutrientes diferentes, por lo que te conviene conocerlos para que puedes sacarles provecho e incluirlos en tu siguiente lista del mercado.

Beneficios de las manzanas según su color

De acuerdo con BP Doctor Med, las manzanas rojas son ricas en antocianinas y flavonoides, los cuales tienen buenas propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la circulación y protegen el corazón. Es decir, las manzanas rojas son especialmente buenas para pacientes con enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares e hiperlipidemia.

MANZANA ROJA BENEFICIOS DE LA FRUTA SALUD DIGNA

Además, investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos descubrieron que las manzanas ayudan a proteger las células nerviosas del estrés oxidativo, lo que reduce el riesgo de que las personas sufran deterioro cognitivo y aporta beneficios para el cerebro.

En cuanto a las manzanas amarillas, además de ser las más dulces, son ricas en flavonoides y carotenoides, que pueden convertirse en vitamina A en el cuerpo después de la ingestión, lo que tiene un buen efecto protector sobre la vista, así que son una gran alternativa si buscas incluir en tu dieta un alimento rico, fácil de consumir y que cuide de tu visión.

manzanas amarillas

Por su parte las manzanas verdes son ricas en fibra dietética, polifenoles, vitamina C y otros nutrientes. Tiene un alto contenido en ácidos de frutas y bajas calorías; además el calcio de las manzanas verdes puede promover el crecimiento de dientes y huesos, prevenir el sangrado de las encías y son muy recomendadas para niños y jóvenes.

Beneficios de la manzana verde
Recetas con manzanas

Contenido relacionado
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta