Jugos naturales que te ayudan a combatir problemas estomacales

jugos

Los mejores remedios para combatir malestares comunes se encuentran en los alimentos, conoce algunos jugos naturales que te ayudarán a aliviar tu estómago. Vivir con gastritis, colitis, estreñimiento, inflamación o cualquier malestar estomacal no tiene porque ser un problema común al que tienes que acostumbrarte. La buena noticia es que los jugos naturales pueden ser un gran aliado para combatir esos problemas. La jugoterapia, como su nombre lo dice, es una terapia a base de zumos naturales que Marybel Yáñez, Nutrióloga, recomienda ampliamente a sus pacientes. A continuación te presentamos algunas recetas de jugos que ayudan a combatir los problemas estomacales más comunes, sin embargo debes recordar que cada cuerpo es diferente y para conocer las cantidades exactas y la forma en la que tu puedes añadirlos a tu dieta debes consultar a un especialista.

Efectos negativos de las dietas

Te interesa: Recetas de jugos de verduras y sus principales beneficios

Para la gastritis

Si sufres este problema necesitas jugos que te aporten grandes cantidades de fibra, lo cual ayudará a mejorar la función intestinal de tu cuerpo. Para prepararlo solo debes licuar 2 plátanos pelados, 2 peras y 1 vaso de agua.

Verde para la colitis

La sábila o aloe vera es excelente para sanar la mucosa del colón y desinflamarlo, por lo que siempre ha sido un gran remedio para combatir los problemas de colitis. Solo debes licuar 2 cucharadas de gel de aloe vera, 1/2 manzana verde en trozos, 1/2 taza de espinacas y 1 taza de agua.

jugo verde para el estómago

Te interesa: Recetas de jugo verde para nutrir y desintoxicar tu cuerpo

Anti estreñimiento

Para combatir este típico malestar requieres jugos con ingredientes que se encarguen de regular tu digestión y para ello necesitas alimentos ricos en fibra insoluble, como la linaza. Lo que hace este tipo de fibra es mejorar el funcionamiento de tus intestinos y así acelerar el tránsito intestinal. Por las mañanas licua 1 taza de jugo verde con aloe vera, 1 cucharadita de chía, 1 taza de fresas, 1 cucharadita de linaza y 2 hojas de espinaca.

Anti inflamación

Sentirte todo el día como un globo a punto de estallar no es nada divertido, para reducir la mala digestión, el estreñimiento y sobre todo la inflamación, necesitas combinar tres ingredientes que te aporten fibra, antioxidantes, vitaminas y enzimas. Licua 1 taza de papaya picada, 1 cucharada de linaza, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de avena cruda y 1 cucharadita de miel de abeja (opcional)

Combate los gases

Tu tracto digestivo suele acumular toxinas, las cuales si no se eliminan correctamente pueden provocar hinchazón abdominal, indigestión y gases. Por suerte existen jugos que te ayudan a eliminar todo lo que no le sirve a tu cuerpo y de paso recuperar tu flora intestinal. Mezcla 1 taza de agua, 1 zanahoria, 1 diente de ajo crudo, 1 ramita de apio y 1 puñado de alfalfa. Te interesa: Smoothies saludables para cada día de la semana

jugos para el estómago

Tip: Consume los jugos por las mañanas, no más de tres veces por semana y de preferencia evita colarlos.

Beneficios de tomar jugos naturales

  • Los órganos de desecho, como riñones, intestinos, hígado y piel, descansan.
  • Regulas los biorritmos u horarios de tu cuerpo.
  • Los jugos naturales te brindan energía, vitaminas y enzimas.
  • Son una excelente opción para el tratamiento de algunas enfermedades, ya que, como bien sabes, todo padecimiento inicia debido a una mala alimentación.

Busca más tips de salud en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aunque son muy populares y deliciosos, la realidad es que no son alimentos saludables y esta es la razón
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas y estas son sus propiedades
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente
Por muy difícil que parezca esta decisión, ChatGPT ya ha dado su veredicto. ¿Estás de acuerdo?