Revive tu cabello con esta fantástica mascarilla de bicarbonato y yogur

como hacer una mascarilla de sodio para el cabello

Una mascarilla de bicarbonato y yogur podría ser la respuesta perfecta para alisar, limpiar e hidratar tu cabello. Te decimos cómo prepararla fácilmente.

Dentro de sus muchas propiedades, el bicarbonato de sodio ha resultado ser un aliado perfecto en cuanto a cuidado del cabello se refiere. Entre sus beneficios figuran equilibrar el pH del cuero cabelludo, estimular su crecimiento, así como remover sus impurezas y residuos grasos, por solo mencionar algunos. También puede ayudar a alisarlo e hidratarlo si sabes ocuparlo con sabiduría. Te interesa: Beneficios del bicarbonato de sodio para tu cabello y cómo lavarlo De hecho, solo necesitas mezclar este maravilloso compuesto con otros ingredientes de tu cocina para crear una mascarilla perfecta para revivir tu cabello. Prepárate para lucir un peinado espectacular gracias a esta mascarilla de yogur, bicarbonato, aceite de coco y limón.

¿Cómo hacer una mascarilla de bicarbonato para el cabello?

Ingredientes

  • Bicarbonato (1 cucharada cafetera)
  • Yogur natural (1 vaso)
  • Aceite de coco (1 cucharada sopera)
  • Limón
  • Recipiente
  • Pala de madera

Preparación

  • Desenreda tu cabello, sin lavarlo primero, antes de someterte al tratamiento

Instrucciones

  • Mezcla jugo de limón y aceite de coco en un recipiente de cristal
  • Agrega el yogur y el bicarbonato de sodio. Bate los ingredientes con la pala de madera hasta obtener una mezcla homogénea
  • Aplica la mascarilla solo en el cuero cabelludo. Es necesario masajear la cabeza suavemente para favorecer la absorción
  • Mantén la mascarilla reposada por cuarenta minutos, algo similar a lo que hacemos cuando nos pintamos el cabello
  • Enjuaga con agua tibia

Recomendamos aplicar esta mascarilla dos veces al mes y acompañar su uso con shampoo y acondicionador de tu preferencia. También lee: Elimina las manchas de la piel con esta mascarilla de bicarbonato

como usar una mascarilla de bicarbonato en el cabello

Foto: Getty Images

¿Puedo usar bicarbonato en el pelo constantemente?

Como sucede con todos los químicos, es recomendable moderar el uso del bicarbonato en el cabello, especialmente si tu cuero cabelludo es sensible o si recientemente fue sometido a algún proceso químico, como aplicaciones de tintes, decolorantes, etc. Te interesa: ¿Por qué el sol oscurece la piel pero aclara el cabello? Vale la pena recordar que el bicarbonato también puede causar irritación, sensibilidad e incluso decoloración del cabello, por lo que es muy importante evitar su uso si se perciben reacciones y lavar con cuidado la zona aplicada para remover cualquier remanente. Lee más notas de Salud y Nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en Tususcripcion.com

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.