Por qué no debes quitarle el tallo a las fresas: esta es la razón por la que te arrepentirás si lo haces

Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué

Por qué no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas

Por qué no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas

Freepik

Las fresas aportan vitaminas, minerales y también un delicioso sabor, sin embargo, antes de consumirlas hay lavarlas muy bien para evitar que tengan parásitos, bacterias y químicos.

Sin embargo, los especialistas recomiendan no quitar los tallos a las fresas antes de lavarlas por una poderosa razón de salud.

¿Por qué no se le debe quitar los tallos a las fresas antes de lavarlas?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las fresas son productos agrícolas, es decir que crecen en la tierra, esto significa que están expuestas a pesticidas, agua tratada, bacterias, parásitos, entre otros.

Por lo tanto, no se debe quitar el tallo antes de lavarlas porque si se hace todas esas sustancias nocivas y los microbios van a entrar a la parte interna de la fresa.

Por eso, lo que se recomienda para lavarlas correctamente es colocarlas en abundante agua y remojarlas por un tiempo y posteriormente sacarlas del agua hasta que se les haya removido la tierra, luego ponerlas en un recipiente con agua limpia y desinfectante para matar las bacterias. Luego hay que enjuagarlas con abundante agua hasta que queden completamente limpias.

fresas

En seguida hay que esperar a que se les quite el exceso de agua y en este punto ya le pueden quitar los tallos.

Para almacenarlas, una vez que estén secas, en un recipiente con tapa ponle servilletas absorbentes y coloca encimas las fresas y luego cúbrelas con más papel. Después tapa y mételas al refrigerado.

Y es que esto hará que las fresas duren más tiempo, ya que lo provoca que esta fruta se eche a perder es la humedad.

Así, conservada, se pueden hacer deliciosas recetas o licuados de fresa que aportarán las propiedades de la fruta, por ejemplo, es rica en vitamina C, fibra, antioxidantes y fitonutrientes como los flavonoides y antocianinas.

Prueba estas recetas con fresa...

Contenido relacionado
Ahorra y cuida tu salud, conoce los medicamentos de alta especialidad si padeces una enfermedad crónica.
Tiene muchos beneficios y además puedes usar la sábila en tus recetas, checa cómo hacerlo.
En México, la agricultura es un pilar fundamental de la economía y la alimentación. Sin embargo, el uso de pesticidas en la producción de frutas y verduras ha suscitado preocupaciones sobre la salud y el medio ambiente.
Con sólo verlos se te harán agua la boca. Aquí tenemos los 20 postres con fresas que no vas a poder resistir probar.