Te de ruda: conoce todos los beneficios de esta bebida

te-de-ruda.jpg

Dentro de la medicina tradicional mexicana existe una infinidad de remedios herbolarios para distintos malestares, y uno de los que más destaca es el te de ruda, debido a su eficacia para tratar afecciones, especialmente si son digestivas y antiespasmódicas. Si ya lo conocías, pero aún no sabes para todo lo que sirve, te invitamos a seguir leyendo y descubrir por qué sigue siendo el remedio favorito de abuelitas, mamás y nuevas generaciones. No te pierdas: Lo que la gente opina sobre la marihuana

Te de ruda: conoce sus beneficios

  • Para la digestión: la ruda facilita el proceso digestivo, ya que estimula la función biliar. Por lo cual, se recomienda para tratar el estreñimiento o algunos desórdenes digestivos, como la diarrea. Lo recomendable es tomar una pequeña taza después de la comida.
  • Es antiespasmódico: es muy útil para el tratamiento de cólicos estomacales o menstruales.
  • Acción relajante: si tuviste un día con mucho estrés, una taza de té de ruda te ayudará a bajar el dolor de cabeza y la irritabilidad, además de poseer un efecto relajante y sedante, que te hará dormir como un bebé.
  • Para tratar golpes: el aceite de ruda disminuye los dolores de golpes y heridas, mientras que en té ayuda a relajar los nervios y, por tanto, la zona afectada.
  • Mejora la circulación: además, la ruda puede tener efectos positivos para tonificar las arterias y normalizar el flujo sanguíneo.
te de ruda

Te sorprenderá todo lo que el té de ruda hace por ti. (Foto: Getty Images)

Te interesa: 3 bebidas que te pueden ayudar a dormir mejor

Cómo prepararlo

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas secas de ruda
  • 1 taza de agua
  • Miel al gusto

No te puedes perder: Consejos para comenzar tu huerto en casa y tener tus propias hierbas Procedimiento

  1. Hierve el agua en una olla a fuego alto y posteriormente agrega la ruda, baja la flama y deja que se impregne el sabor.
  2. Deja a fuego bajo durante 10 minutos y, cuando esté lista, cuela la infusión, endulza y sirve.
  3. Procura tomar lo más caliente posible para mejorar sus efectos.

Te puede interesar: 3 tratamientos con aceite de romero para evitar la caída del cabello

Datos que debes saber sobre el té de ruda

  • La ruda es una planta originaria del suroeste de Asia y el Mediterráneo, y ha sido utilizada como remedio medicinal desde hace siglos.
  • Su aroma es intenso y agradable, aunque su sabor es bastante amargo.
  • En la Antigua Roma era un ingrediente muy recurrido para diferentes recetas, a pesar de su amargo sabor,
  • Esta planta se utiliza para hacer limpias y ahuyentar las malas vibras.

Descubre más información para cuidar tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?