Cómo abonar tus plantas y jardín con cáscaras de papa

cascaras-de-papa.jpg

Las cáscaras de papa cuentan con muchos beneficios para tus plantas y jardín que posiblemente no habías imaginado. No sólo actúan como un excelente fertilizante y abono casero, también es una forma inteligente de aprovechar los desperdicios de la cocina.

  • Entre sus beneficios está el que ayuda a que las semillas germinen con mayor facilidad. Si tienes un huerto, puedes ayudarlo a crecer más rápido si lo abonas con esta cáscara.
  • Por otro lado, es un excelente estimulante para las bacterias buenas de la tierra, que alimentan y protegen a las plantas.
  • Además, funciona como trampa para los bichos y plagas que dañan las hojas de los cultivos.

No lo pienses más y aprende a hacer este abono casero. ¡Toma nota! Te puede interesar: 12 beneficios que aporta la papa a tu salud

Abono de cáscaras de papa para tus plantas y jardín

Cáscara de papa

Las cáscaras de papa son lo que tus plantas necesitan. Aprende a preparar este abono casero. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • ⅓ kilo de cáscaras de papa
  • 1 litro de agua

No te pierdas: ¡Cuida las plantas! Ellas también se extinguen Procedimiento:

  1. En primer lugar, coloca el agua en una olla y agrega las cáscaras de papa. Calienta y espera a que hierva por 5 minutos.
  2. Retira del fuego y deja reposar por lo menos 2 horas o hasta que esté completamente fría.
  3. Finalmente, cuela la preparación y usa el líquido resultante para regar las plantas. Puedes almacenarlo durante una semana. Pasado este tiempo, tendrás que desecharlo.

Tip de cocina: otra forma de usar las cáscaras de papa es colocándolas directamente en tus plantas: ponlas debajo de la tierra o mézclalas con sustrato. Cúbrelas bien para evitar que atraigan hormigas. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.