Cómo cultivar frambuesas a partir de las semillas de la fruta

Estás empezando tu huerto? Entonces tienes que aprender cómo cultivar frambuesas usando las semillas que están en la fruta. ¡Amarás tener esta planta en casa!

como-cultivar-frambuesas.jpg

Cómo cultivar frambuesas

Getty Images

Se acerca la primavera y es el mejor momento para iniciar un huerto casero y tener tus propios frutos. En esta ocasión, te vamos a enseñar cómo cultivar frambuesas a partir de las semillas de la fruta.

Aunque no lo creas, este fruto rojo es muy fácil de cultivar y también cuidar. Lo mejor es que no necesitas mucho espacio para tenerla: puedes usar el espacio de una maceta para que crezca sin problemas.

Sigue estos fáciles pasos y disfruta de tus propias frambuesas en casa.

Te puede interesar: Cómo plantar fresas en una maceta

Cómo cultivar frambuesas fácilmente

Frambuesas

Necesitas:

  • 1 par de frambuesas (no importa si están congeladas)
  • 1 vaso
  • Agua
  • 1 colador fino
  • 1 maceta pequeña
  • Tierra

No te pierdas: Cómo hacer un bebedero para aves casero

Procedimiento :

  1. En primer lugar, coloca las frambuesas en un vaso con agua a temperatura ambiente, para descongelarlas poco a poco.
  2. Cuando se hayan descongelado, colócalas en el colador y, con ayuda de una cuchara, aplasta la fruta de modo que salga la pulpa y queden atrapadas sólo las semillas.
  3. Con ayuda del mismo colador, lava las semillas para retirar los restos de pulpa y déjalas escurrir un poco. No es necesario dejarlas secar por completo.
  4. Por otro lado llena la maceta con tierra, toma las semillas y entiérralas, de modo que queden perfectamente cubiertas y puedan germinar.
  5. Coloca en un lugar con buena iluminación y riega con ayuda de un atomizador.
  6. Finalmente, cuando veas que hay brotes de aproximadamente de 10 centímetros, puedes trasplantar a un espacio más grande.

Descubre: Aprende a cultivar manzanilla usando una bolsita de té

Cuidados

  • Es importante que esta planta cuente con buena iluminación natural a lo largo del día para que pueda crecer y dar frutos.
  • Además, es importante que la tierra siempre se encuentre húmeda, por lo que deberás regarla, por lo menos, cada tercer día. Eso sí, evita encharcamientos, por lo que debes procurar que cuente con un buen drenaje.
  • Cuando dé frutos córtalos, de preferencia, por la mañana o por la noche.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales
La IA dice que la clave está en el balance: carne jugosa, pan brioche, frescura de vegetales y el toque ácido/cremoso; descubre nuestra receta para crear la hamburguesa más sabrosa, según la tecnología
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos