Cómo se inventaron los refrigeradores

STComo-se-inventaron-los-refrigeradores.jpg

Cómo se inventaron los refrigeradores

¿Sabías qué en los inicios de este aparato se usaban cajones de madera con corcho? Los primeros refrigeradores se ocupaban para producir hielo porque eran estorbosos y utilizaban amoniaco, una sustancia tóxica. Su uso se extendió hasta el siglo XX.

Datos curiosos sobre este invento

  • Los primeros refrigeradores se llamaron “Kelvinator” y “Servel”. Fueron comercializados por GE. En 1920 existían apenas casi 500 refrigeradores en todo EU.
  • Clayton Georgia compra refrigeradores viejos, los restaura y los deja listos para usarse. Si quieres uno, tendrás que esperar un año y pagar casi 50 mil pesos por él. ¿Lo harías?

Lee además:

Tu refrigerador: una buena inversión

7 tips para aprovechar al máximo tu refrigerador

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!