Consejos para cuidar correctamente tus alcatraces

alcatraces

Si eres amantes de las flores, específicamente de los alcatraces, sin duda alguna debes seguir estos consejos para cuidarlos y mantenerlos siempre bellos.

¿QUÉ SON?

La flor de los alcatraces, también conocidos como cala, son una de las más bellas y famosas, su peculiar forma acampanada y su vibrante color blanco han inspirado por años a diferentes artistas y por supuesto se ha utilizado para darle vida a los hogares ya que ayuda a crear un atmósfera elegante.

Son originarios de Sudáfrica y son considerados como la flor nacional de Etiopía, aunque actualmente se cultiva en diferentes zonas de clima tropical y cálido del mundo. Su color más común es el blanco, pero también puedes encontrarlas en tonos amarillos, naranjas, rosas y hasta violetas. Son una de las plantas más fáciles de cultivar y no requiere demasiados cuidados por lo que son ideales para tu hogar.

Te interesa: Cómo cultivar y conservar tus girasoles

Alcatraces de colores

Su color más común es el blanco, pero también puedes encontrarlas en tonos amarillos, naranjas, rosas y hasta violetas.

CÓMO CUIDAR TUS ALCATRACES

  • Su floración se produce a principios de la primavera y hasta finales del verano, épocas en las que necesitan mucha agua.
  • Es una planta anual y solo deja de producir flores en invierno, para que vuelva a florecer se deben cortar las flores marchitas.
  • No se recomienda exponerlas al sol directamente, son plantas de semisombra, por lo que necesitan un lugar con luz, pero fresco.
  • Un lugar ideal para colocarlos es en donde le de la luz matutina, pero a partir del medio día le de indirectamente.
  • Puedes cultivarlas tanto en exterior como en interior.
  • Sí necesitan un lugar iluminado, si están totalmente en la sombra no producen flores.
  • Deben cuidarse de las temperaturas extremas, sobre todo de las heladas.
  • El riego se debe reducir paulatinamente con la llegada del otoño y es prácticamente nulo en invierno.
  • Si observas plagas en uno de los bulbos corta el que esté afectado para evitar que se extienda al resto.
  • Cuando florecen hay que regarlos abundantemente pero jamás debes inundar o encharcar la tierra.
  • Es normal que se marchiten un poco durante en invierno, pues señalan que están en reposo y renutriendose para volver a florear en primavera.
  • Cuando aparezca el follaje nuevo, asegúrate de cortar las flores marchitas para dar paso a las nuevas.

Descubre más tips de cocina en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales