El truco para que no se bata el arroz y quede perfecto

Deja atrás una de las grandes tragedias al preparar esta sopa y vuélvete experta con los siguientes consejos

Cómo preparar un delicioso arroz rojo para acompañar tus platillos

La sopa de arroz es una de las más populares en la cocina mexicana, pues va bien con prácticamente cualquier guisado, además es muy versátil y se puede preparar de muchas maneras. Es así como puedes cocinar arroz blanco, rojo, verde y un largo etcétera, sin embargo, sin importar la variación que elijas, una de las cosas que podría estropear la receta es que se bata, pero no te preocupes porque hoy te vamos a contar la manera de que esto no suceda.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

¿Cuál es el secreto para que no se bata el arroz?

Existen varios consejos que resultan muy útiles para esta tarea, así que elige el que te resulte más cómodo:

Enjuaga el arroz: antes de ponerlo en la olla, asegúrate de enjuagar el arroz bajo agua fría para eliminar el exceso de almidón que puede hacer que se vuelva pegajoso.

Usa la proporción correcta de agua: sigue la proporción correcta de agua a arroz al cocinar. La cantidad de agua puede variar según el tipo de arroz, pero por regla general se usan 2 partes de agua por 1 parte de arroz.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

No remuevas demasiado: luego de agregar el arroz al agua hirviendo, revuélvelo suavemente una vez para asegurarte de que no se pegue al fondo de la olla, pero evita revolverlo constantemente. Demasiado movimiento puede liberar el almidón y hacer que el arroz se vuelva pegajoso.

Aprende a preparar el arroz perfecto

Controla el calor: cuando notes que el arroz haya alcanzado el punto de ebullición será momento de bajar la flama y cubrir la olla. Cocina el arroz a fuego lento y constante para que se cocine de manera uniforme sin agitarse demasiado.

Deja reposar después de cocinar: luego de que el arroz esté cocido, déjalo reposar tapado durante unos minutos. Esto permite que los granos de arroz se asienten y se vuelvan más firmes.

Contenido relacionado
Si eres fan del pan, debes saber que aquí te vamos a contar cuáles son los 10 mejores del mundo
Prepara hamburguesas caseras irresistibles con carne jugosa y llena de sabor; sigue nuestros consejos y disfruta de este clásico platillo con tus ingredientes favoritos
¡Atención! No todas las licuadoras sirven bien, revisa tu electrodoméstico y sigue estos pasos para prevenir accidentes
Ahora tienes un motivo más para incluir a los chilaquiles dentro de tus desayunos recurrentes
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor