Esta es la forma correcta de lavar y preparar la carne para unos ricos tacos de tripa

Prepara unos ricos tacos de tripa, aquí te dejamos los mejores tips; así tienes que lavar la carne para evitar enfermedades y te contamos cómo hacer los tacos con la carne dorada

tacos de tripa

Tacos de tripa

Foto: Instagram @losburritosrgs

Los tacos de tripa son un platillo típico de la comida mexicana, son considerados unos de los más ricos que provienen de la carne de res, además de los famosos tacos al pastor.

Hay varias formas de preparar los tacos de tripa y es que se pueden cocinar de diferentes maneras, pues la carne puede ser hervida, asada, frita o dorada, la más popular es la última.

Sin embargo, antes de preparar la carne, ésta se somete a un proceso detallado para limpiarla y lavarla y así evitar que nos enfermemos, ya que los tacos de tripa provienen del intestino delgado de los animales.

¿Cómo lavar la carne para los tacos de tripa?

Para lavar correctamente la carne se tienen que seguir estos cuatro sencillos pasos, es importante que se realicen de lo contrario, los tacos pueden causar enfermedades.

  1. Retira una capa de piel delgada que tiene la tripa por fuera, tirando de ella hasta quitarla toda.
  2. Lava la tripa por dentro, colocando un extremo en el grifo y dejando que el agua corra por su interior, hasta que salga limpia y transparente.
  3. Remoja la tripa en leche por 30 minutos, para quitarle el mal olor y ablandarla.
  4. Enjuaga de nuevo la tripa y ponla a hervir en agua con sal, hierbas de olor y ajo, por 30 minutos en una olla a presión. Antes de hervirla, también puedes marinar la carne para darle más sabor.
Te puede interesar
Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.

¿Cómo preparar unos ricos tacos de tripa?

Ahora que ya sabes cómo se lava y se limpia la carne, ahora sí te dejamos una exquisita receta para que prepares unos ricos tacos de tripa dorada.

Ingredientes:

  • 1 kg de tripa de res limpia y cortada en trozos pequeños
  • 1/4 de taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cebolla blanca picada
  • 1/4 de taza de cilantro picado
  • 20 tortillas de maíz
  • Aceite vegetal para freír
  • Salsa verde o roja al gusto
  • Limones partidos por la mitad

Preparación:

1. En un recipiente grande, mezcla la tripa con el vinagre y una cucharada de sal. Deja marinar por 15 minutos.

2. Escurre la tripa y ponla en una olla con agua suficiente para cubrirla. Agrega la otra cucharada de sal y deja que hierva. Reduce el fuego y cocina por una hora o hasta que la tripa esté suave.

3. Escurre la tripa y sécala con papel de cocina. Calienta aceite en una sartén a fuego medio-alto y fríe la tripa por tandas, hasta que esté dorada y crujiente. Escurre el exceso de grasa sobre papel absorbente.

4. Calienta las tortillas en un comal. Arma los tacos colocando dos tortillas por cada uno, un poco de tripa, cebolla, cilantro y salsa al gusto. Sirve con limones y disfruta de los tacos de tripa.

Así se ve la carne de tropa dorándose en el sartén con aceite

Así se ve la carne de tropa dorándose en el sartén con aceite

Instragram @taqueria_el_ranchero

Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos
Embárcate en un viaje culinario fascinante y conoce la historia de este mole, así como sus ingredientes, precio exorbitante y la experiencia gastronómica única que ofrece