Mascarilla de azúcar y limón para tu belleza

mascarilla de azucar y limon

El azúcar es un ingrediente mágico que no sólo endulza nuestros postres favoritos, también es una aliada para el cuidado de la belleza de la piel. Por eso queremos compartirte esta mascarilla de azucar y limon, súper facil y rápida de preparar. Te interesa: Paso a paso: Mascarilla de aloe vera para una piel perfecta

Mascarilla limpiadora exfoliante

marcarilla.jpg

Ingredientes

  • Gotas de jugo de un limón
  • Azúcar
  • Miel

Instrucciones

  1. Mezcla los tres ingredientes para lograr una consistencia espesa.
  2. Limpia tu rostro con agua tibia, sécalo y aplica la mascarilla, excepto en ojos y boca. Evita colocar en cortes o granitos, pues puede dolerte por el limón.
  3. Déjala actuar por 10 minutos. El limón emparejará tu tono de piel; el azúcar limpiará los poros, eliminará la piel muerta, y la miel va a prevenir problemas de acné e hidratará profundamente.
  4. Si tienes piel sensible, prueba masajear suavemente con una mezcla de azúcar morena y aceite de coco u oliva.

Te interesa: Cómo hacer una mascarilla de jitomate para una piel perfecta

Beneficios del azúcar para la salud ¡que no conocías!

azucar.jpg

Quítate la idea de que el azúcar es mala, de hecho en cantidades moderadas tiene grandes beneficios, especialmente para tu piel. Si ya preparaste tu mascarilla de azucar y limon, toma nota de estos datos:

  • Es tu principal fuente de energía: al momento de que tu cuerpo asimila la glucosa, te da vitalidad y energía para el día a día.
  • Ayuda a los procesos químicos del cuerpo: sin un consumo saludable de azúcar, no se procesarían correctamente las proteínas ni se repondrían los depósitos de glucógeno en el hígado.
  • Es alimento para tu cerebro: la glucosa te ayuda a la concentración, si te cuesta trabajo estudiar o enfocarte en una tarea, un té con una cucharada de azúcar puede ayudarte.
  • No se la quites a los niños: el azúcar juega un pa- pel importante en el crecimiento de los tejidos… obvio, no los vas a llenar de dulces, pero sí es bueno que tengan una ingesta diaria y saludable.
  • Di no a la hipoglucemia: si tu cuerpo se siente débil, probablemente lo que necesites es un poco de azúcar, no le tengas miedo, es parte del com- bustible que necesitamos.

Conoce más tips de salud y belleza en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos
Embárcate en un viaje culinario fascinante y conoce la historia de este mole, así como sus ingredientes, precio exorbitante y la experiencia gastronómica única que ofrece