Las mejores plantas aromáticas para darle una dulce fragancia a tu hogar

plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son la forma más natural y deliciosa de darle un dulce aroma a tu hogar, ¡además de que son muy bonitas para decorar y también útiles para el momento de cocinar! Si no sabes cómo sembrarlas, hoy te damos un paso a paso para que puedas gozar de todo lo que te ofrecen. ¡Amarás tenderlas en casa! Te puede interesar: 5 plantas que deberías tener en tu cuarto para dormir mucho mejor

Cómo sembrar plantas aromáticas en casa

Plantas aromáticas

Plantas aromáticas (Foto: Getty Images)

La mejor forma de cuidarlas es combinando los diferentes tipos de hierbas, por ejemplo, las plantas altas con las rastreras, pues así se puede cubrir toda la superficie de la maceta, impidiendo el paso de la luz del sol, conservando así la temperatura del suelo y la humedad. Otra razón para sembrar varias plantas aromáticas juntas es que esto confunde a las plagas, pues les dificulta encontrar su cultivo favorito. Eso sí: debes considerar organizar tus plantas por necesidad de riego, pues no todas necesitan la misma cantidad de agua. Puedes hacerlo de esta manera:

  • Mayor riego: albahaca, cilantro, estragón, menta, perejil
  • Menor riego: lavanda, mejorana, orégano, romero, salvia, tomillo.

No te pierdas: 10 plantas de interior que triunfan en Instagram, y que son un must esta temporada

Cómo cuidarlas

Hierbas aromáticas

(Foto: Getty Images)

  • Riego: las hierbas aromáticas no necesitan tanta agua, pues no toleran demasiado la humedad de la tierra, por lo que necesitan un drenaje adecuado. Es muy importante que revises la maceta o contenedor que vayas a utilizar antes de sembrar.
  • Tierra: la combinación favorita para las plantas aromáticas son tierra negra, composta y vermiculita.
  • Luz: estas hierbas necesitan, por lo menos, 6 horas de luz para que puedan crecer adecuadamente.

Descubre más tips prácticos para cuidar de tu hogar, jardín y estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.