Cómo hacer polvo para cucarachas con bicarbonato de sodio y otros ingredientes caseros

Si has detectado en tu cocina rastros de insectos, te decimos cómo hacer polvo para cucarachas con bicarbonato y otros ingredientes caseros.

polvo-para-cucarachas.jpg

Polvo para cucarachas

Getty Images

De entre todas las criaturas indeseables que pueden invadir nuestra casa, definitivamente las cucarachas ocupan el primer lugar. Lo más peligroso es que se reproducen fácilmente y, cuando son muchas, es más difícil combatirlas. Por eso, es importante combatirlas en cuando hayamos detectado su presencia, y un remedio muy eficaz es un polvo para cucarachas que, a continuación, te mostramos cómo preparar.

Te puede interesar: Remedios caseros para ahuyentar hormigas y cucarachas de tu hogar

Pon a prueba este polvo para cucarachas casero

BICARBONATO DE SODIO Y AZÚCAR

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para hacer un polvo para cucarachas. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, el bicarbonato de sodio es uno de los mejores ingredientes para matar cucarachas, además de ser un remedio natural y no tóxico.

  1. Lo que tienes que hacer es mezclar una medida de bicarbonato de sodio con otra de azúcar refinada. Agita la mezcla para asegurar que se distribuya de manera uniforme.
  2. Luego, vierte la mezcla en recipientes poco profundos (pueden ser tapas de plástico) y colócalas en las áreas donde hayas visto cucarachas.
  3. También puedes esparcir la mezcla en lugares estretégicos.

No te pierdas: Trucos caseros para que tu casa huela delicioso todo el tiempo

TRAMPA DE CAFÉ

taza de cafe

Café para combatir a las cucarachas. (Foto: Getty Images)

A las cucarachas les encanta el aroma del café, por lo que puedes crear una excelente trampa y veneno con este ingrediente.

  1. Coloca tres medidas de café por una de bicarbonato de sodio en un frasco y mezcla hasta que se integren perfectamente.
  2. Finalmente, coloca el frasco en lugares donde creas que las cucarachas frecuenten pasar. Quedarán atrapadas en el frasco y el bicarbonato se encargará de exterminarlas.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.