¿Por qué el precio del huevo aumentó tanto este año? Eso es lo que se sabe

Ahora sí: el precio del huevo está por las nubes, lo que ha afectado de manera significativa nuestra economía. Esto es lo que sabemos.

Huevos más frescos

El huevo es uno de los alimentos que conforman la canasta básica de los mexicanos. Además de ser una de las opciones más populares para desayunar, es un ingrediente base para preparar una gran diversidad de platillos y postres. Simplemente, es un imprescindible en nuestras cocinas, por lo que el aumento de su costo en estas últimas fechas ha afectado nuestro bolsillo en gran medida. Pero, ¿por qué aumentó el precio del huevo?

En México, ese alimento ha alcanzado cifras récord, con un precio que oscila entre los 40 y 50 pesos en distintos puntos del territorio nacional.

Y, en casos extremos, como el de Baja California, Puebla, Michoacán y Aguascalientes, un kilo de huevo puede encontrarse ¡hasta en 60 pesos!

Te puede interesar: Conoce los mejores alimentos para sustituir el huevo en tus recetas

¿Por qué aumentó el precio del huevo?

huevo rojo-huevo blanco

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el aumento del precio del huevo se debe a la baja producción de este alimento que se tuvo durante la temporada de invierno.

Una de las causas principales se debe a la gripe aviar en Estados Unidos, que impactó a los productores agrícolas norteamericanos y provocó la escasez del huevo.

Las pérdidas han sido más que terribles: debido a esta enfermedad, hubo la penosa necesidad de sacrificar a 60 millones de aves.

La influenza aviar, o gripe aviar, es un virus altamente contagioso y se presenta principalmente entre las aves de corral.

Se espera que haya un restablecimiento de la producción en Estados Unidos antes de que se estabilicen los precios.

Y tú, ¿qué medidas has tomado ante este aumento de precio? Compártenos tus mejores consejos. También puedes seguir algunas ideas para hacerlo rendir en tus comidas:

  • Puedes prepararlo revuelto y revolverlo con algunos ingredientes como frijoles negros, o también con arroz. ¡Sabe realmente delicioso!
  • Para hacer hot cakes, reduce la cantidad de huevo y utiliza plátano macho para conseguir una mejor consistencia.
  • El huevo que usas para empanizar, aprovéchalo como omelette.
  • Finalmente, comer huevo duro provoca más saciedad. Te aconsejamos prepararlo de este modo.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record