Cómo preparar la famosa leche dorada, una receta ideal para bajar de peso

Si estás buscando deshacerte de algunos kilos, esta receta se convertirá en tu aliada perfecta

leche dorada

La leche dorada o golden milk es una popular bebida muy apreciada por su sabor pero también por sus beneficios para la salud. ¿Estás en un proceso para bajar de peso? Entonces te conviene conocer esta información.

La Golden Milk es una bebida tradicional originaria de la medicina ayurvédica de la India, conocida por sus múltiples beneficios para la salud. Su color dorado distintivo proviene de la cúrcuma, una especia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Cómo preparar leche dorada para bajar de peso

Ingredientes:

  • 1 taza de leche (de vaca o vegetal)
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo o 1-2 cm de raíz de cúrcuma fresca rallada
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo o un pequeño trozo de jengibre fresco rallado
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de miel o sirope de arce (opcional)
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco (opcional, para aumentar la absorción de curcumina)

Instrucciones:

  1. Calentar la leche: en una cacerola pequeña, calienta la leche a fuego medio.
  2. Añadir las especias: agrega la cúrcuma, la canela, el jengibre y la pimienta negra. Mezcla bien.
  3. Cocinar a fuego lento: reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 5-10 minutos, removiendo ocasionalmente. Asegúrate de que no hierva.
  4. Añadir miel y aceite de coco: si lo deseas, añade la miel y el aceite de coco en los últimos minutos de cocción.
  5. Colar y servir: cuela la bebida si usaste cúrcuma o jengibre fresco para eliminar los trozos grandes. Sirve caliente y disfruta.
Golden Milk

Beneficios para la salud:

  • Antiinflamatorio: la cúrcuma y el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Antioxidante: la cúrcuma es rica en antioxidantes, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres.
  • Digestión: el jengibre y la cúrcuma pueden mejorar la digestión y aliviar problemas digestivos.
  • Inmunidad: la cúrcuma tiene propiedades que pueden fortalecer el sistema inmunológico.
  • Mejora del sueño: la leche caliente, combinada con las propiedades calmantes de la cúrcuma y la canela, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Te ha pasado que tus uñas se quiebran con facilidad, se ven opacas o no crecen como quisieras? ¡No estás sola! Aquí te damos una solución eficaz para evitarlo con un remedio natural.
Fáciles, caseros y deliciosos, estos cupcakes de elote te conquistarán cuando tengas antojo de algo dulce, estarán listos en minutos.
Seguro te has preguntado si estás pagando lo justo a quien te ayuda en la casa. Aquí nos dimos a la tarea de analizar con la Inteligencia Artificial cuál sería el salario justo para una trabajadora doméstica. Checa la info que arrojó.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.