Ensalada de betabel y toronja

Ensalada de betabel y toronja

Ingredientes

[1 betabel rallado,2 toronjas cortadas en suprema,2 tazas de lechuga picada, lavada y desinfectada,2 tazas de espinaca picada, lavada y desinfectada,1 taza de harina,200 g de queso de cabra,1/2 taza de nueces picadas,Aceite vegetal] [3 cucharadas de miel de abeja,1/4 de taza de vinagre blanco,2 cucharadas de jugo de limón,1/4 de taza de aceite de oliva,1 cucharadita de consomé de pollo en polvo o sal al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una cacerola mediana calienta la cantidad de aceite suficiente para llenar 2 cm de profundidad.

2. Revuelve el betabel con la harina y pon cucharadas en el aceite; fríelas hasta que el betabel esté crujiente (hazlo por partes).

3. Retíralo con una espumadera para eliminar el exceso de aceite.

4. En una ensaladera combina la lechuga, la espinaca, las supremas de toronja, trocitos de queso, la nuez y el betabel.

5. Para hacer el aderezo: pon los ingredientes en un frasco con tapa de rosca y agita vigorosamente para que se integren.

6. Baña la ensalada con el aderezo y repártela entre las porciones a servir.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.