10 recetas fáciles y deliciosas para hacer pechugas de pollo

  • Dificultad:
    Baja
Pechugas de pollo rellenas de requesón y arándanos
Estas prácticas maneras de preparar las pechugas de pollo se van ganar tu corazón y el de tu familia.

Si hay una pieza del pollo que sin duda es un éxito cuando se prepara en los hogares es la pechuga, ya que su carne es suave y con un sabor muy agradable. ¿Lo mejor? Es un alimento muy versátil, así que no ignores ese antojo y prepara una de estas 10 recetas, ¡te van a encantar!

Por qué es bueno comer pechuga de pollo

Este tipo de carne es una excelente fuente de proteína magra ( sin mucha grasa), lo que significa que la mayoría de las calorías y macronutrientes que contiene provienen de las proteínas.

En años anteriores, los científicos solían pensar que una dieta rica en proteínas animales podría reducir la densidad ósea y aumentar el riesgo de fracturas, sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que las proteínas trabajan con el calcio para ayudar a proteger los huesos, por lo que es necesario consumir alimentos ricos en proteínas para mantener un sistema oseo fuerte y sano por más tiempo.

Adicional, este elemento es indispensable para conservar la masa muscular en niveles estables y para preservar el buen metabolismo, señala el portal de salud Very Well Fit.

Por otro lado, el consumo de también proteína ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que puede ser beneficioso para reducir los antojos de alimentos ricos en carbohidratos y evitar comer entre comidas y en exceso.

pechuga-de-pollo-saludable.jpg

Esta pieza de pollo, cuando sin consume sin piel, contiene una pequeña cantidad de grasa, menos de 3 gramos, también es una muy buena fuente de selenio, fósforo, vitamina B6 y niacina.

El selenio es esencial para la función tiroidea y la producción de ADN, por su cuenta, la niacina y la vitamina B6 pertenecen a la familia de las vitaminas B solubles en agua que desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento celular.

Contenido relacionado
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!
Embárcate en un viaje culinario a Michoacán con estas enchiladas placeras rellenas de carne deshebrada y bañadas en una salsa roja especiada, listas en solo 45 minutos
Este es el verdadero secreto para que los boneless queden deliciosos; te explicamos paso a paso de qué se trata
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor