10 recetas fáciles y deliciosas para hacer pechugas de pollo

  • Dificultad:
    Baja
Pechugas de pollo rellenas de requesón y arándanos
Estas prácticas maneras de preparar las pechugas de pollo se van ganar tu corazón y el de tu familia.

Si hay una pieza del pollo que sin duda es un éxito cuando se prepara en los hogares es la pechuga, ya que su carne es suave y con un sabor muy agradable. ¿Lo mejor? Es un alimento muy versátil, así que no ignores ese antojo y prepara una de estas 10 recetas, ¡te van a encantar!

Por qué es bueno comer pechuga de pollo

Este tipo de carne es una excelente fuente de proteína magra ( sin mucha grasa), lo que significa que la mayoría de las calorías y macronutrientes que contiene provienen de las proteínas.

En años anteriores, los científicos solían pensar que una dieta rica en proteínas animales podría reducir la densidad ósea y aumentar el riesgo de fracturas, sin embargo, investigaciones más recientes han demostrado que las proteínas trabajan con el calcio para ayudar a proteger los huesos, por lo que es necesario consumir alimentos ricos en proteínas para mantener un sistema oseo fuerte y sano por más tiempo.

Adicional, este elemento es indispensable para conservar la masa muscular en niveles estables y para preservar el buen metabolismo, señala el portal de salud Very Well Fit.

Por otro lado, el consumo de también proteína ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que puede ser beneficioso para reducir los antojos de alimentos ricos en carbohidratos y evitar comer entre comidas y en exceso.

pechuga-de-pollo-saludable.jpg

Esta pieza de pollo, cuando sin consume sin piel, contiene una pequeña cantidad de grasa, menos de 3 gramos, también es una muy buena fuente de selenio, fósforo, vitamina B6 y niacina.

El selenio es esencial para la función tiroidea y la producción de ADN, por su cuenta, la niacina y la vitamina B6 pertenecen a la familia de las vitaminas B solubles en agua que desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento celular.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.