10 recetas para preparar pan francés en tiempo récord

  • Dificultad:
    Baja
pan-frances.jpg

El pan francés nació en Roma

Unsplash

Estas ideas harán tus desayunos mucho más ricos y deliciosos.

El pan francés es uno de los favoritos de chicos y grandes para la hora del desayuno y cuando el antojo te sorprenda, por eso te vamos a dejar 10 recetas que podrás preparar para consentirte en cualquier ocasión.

Historia del pan francés

Aunque el nombre te puede hacer pensar que se trata de un platillo originario de Francia, lo cierto es que todo indica que se trata de una receta que nació en Estados Unidos.

Las tostadas francesas o pan francés que los estadounidenses y gran parte del mundo conoce hoy en día, incluyen pan empapado en huevo y leche, asado a la plancha y servido con mantequilla y almíbar. Es un plato popular para el desayuno y el brunch, principalmente. Suelen agregarle algunos toppings que van desde frutos del bosque hasta helado, chocolate y más.

De acuerdo con Food Republic, se cree que las tostadas francesas o pan francés se inspiraron en el plato francés Pain Perdu. Estos platillos tienen básicamente los mismos ingredientes y método de preparación, sin embargo, el Pain Perdu tampoco fue invención de los franceses, pues este platillo data de la antigua Roma.

tiras de pan francés

Se piensa que el registro más antiguo de un plato parecido similar a un pan francés fue en un libro de cocina romano del siglo IV escrito por Marcus Gavius Apicius llamado “Cocinar y cenar en la Roma imperial”. La receta se llevaba por nombre aliter dulcia y fue descrita como trozos de pan blanco sin corteza que se remojan en leche y huevo batido, que se frían en aceite y se rociaban con un poco de miel.

Lo cierto es que sin importar el origen exacto, hay muchas variaciones de lo que hoy conocemos como pan francés, así que seguramente encontrarás uno que se adapte a tu paladar. Cuéntanos, ¿cuál es tu versión favorita de la tostada francesa?

Contenido relacionado
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Mitiga el intenso calor con una refrescante agua de avena y melón es perfecta para hidratar el cuerpo en esta temporada; además tiene mucho más beneficios, checa para qué sirve
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana