15 postres navideños súper antojables

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

El momento del postre es uno de los más esperados a la hora de comer. Y, por supuesto, la Navidad es la temporada perfecta para consentir el paladar y disfrutar de la gran variedad de postres navideños. Te puede interesar: Menú de dieta keto delicioso para disfrutar en tus fiestas decembrinas

Un poco de historia sobre los postres

&ab_channel=CocinaF%C3%A1cilNetwork%E2%80%A2RecetasF%C3%A1cilesEcon%C3%B3micas La tradición de consumir postres a la hora de la comida proviene de la Antigua Roma, donde acostumbraban realizar exquisitos banquetes. Sólo que el postre no se disfrutaba al final, sino entre comidas de platillos salados, para limpiar el paladar. Y no eran tan elaborados como lo son ahora: estos eran, básicamente, frutas y panes con levadura y miel . Sin embargo, se presume que el postre más antiguo surgió en la Antigua Grecia, en el Año 776 a.C., y este se trataba de una tarta de queso. Cuenta la historia que los primeros atletas que asistieron a los Juegos Olímpicos eran premiados con esta delicia, y formaba parte de un lujoso banquete exclusivo para los competidores. Otra forma en que surgieron muchos de los postres que conocemos en la actualidad, fue a partir de buscar técnicas de conservación de diferentes alimentos. Por ejemplo, se observó que si se calentaba leche con azúcar, dándole vueltas y, dejando que se concentrara, se obtenía una sustancia de sabor muy dulce y agradable, y que se podía conservar por largos periodos de tiempo (y que conocemos actualmente como leche condensada). Te interesa: 14 recetas de postres de otoño exquisito

Beneficios de acompañar tus comidas con postre

(Foto: Getty Images)

El postre tiene una mayor importante respecto a nuestra salud y una buena alimentación, aunque no parezca indispensable a la hora de comer. Aquí te damos 6 razones para que incluyas postre en tus comidas todos los días:

  1. En primer lugar, son buenos para el corazón: un estudio de la Universidad de Harvard demostró que consumir un chocolate como postre puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías y reduce la presión corporal. Además, el chocolate es un excelente antinflamatorio y protege el sistema inmune.
  2. Además, son afrodisiacos: hay dulces que tienen poder afrodisiaco. Por ejemplo, el pastel de calabaza, contiene zinc, que incrementa los niveles de testosterona. El chocolate también es un potente afrodisiaco, al igual que la vainilla. ¿Y qué me dices de las fresas con crema? ¡Es uno de los postres más deliciosos y sensuales que existen!
  3. También pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
  4. Por otro lado, previenen antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
  5. Y aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
  6. Finalmente, te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que l mejor siempre viene al final.

RECETAS DE POSTRES NAVIDEÑOS

Esta Navidad, te invitamos a disfrutar de estos deliciosos 15 postres navideños para que consientas tu paladar y el de tus seres queridos. Porque te gustaron estos postres navideños, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado