15 recetas con pollo baratas y deliciosas

  • Dificultad:
    Media
Pechugas de pollo rellenas de requesón y arándanos
Aquí encontrarás todas las ideas que necesitas para comer rico y sin complicaciones, toma nota y pon manos a la obra

El pollo es uno de los alimentos más saludables, pues es una carne muy nutritiva y versátil, por eso te vamos a dejar 15 recetas para que las disfrutes en el momento en que se te antojen. Bone apettit!

Recetas con pollo

Si estás buscando mejorar tu alimentación e integrar alimentos sanos a tu dieta, lo recomendable es que prefieras los cortes magros de pollo como la pechuga sin piel.

Además, inclínate métodos de cocción saludables como asar, hornear o cocinar al vapor en lugar de freír.

Sazona con hierbas, especias y un mínimo de sal para darle sabor. Combínalo con muchas verduras y cereales integrales para crear comidas equilibradas que respalden tus objetivos dietéticos.

Beneficios de la pechuga de pollo

La pechuga de pollo es una excelente fuente de proteína magra. Eso significa que la mayoría de las calorías y macronutrientes (macros) de la pechuga de pollo provienen de las proteínas.

De acuerdo con los expertos, las personas que consumen suficientes proteínas tienen más probabilidades de mantener la masa muscular y preservar un metabolismo saludable. Dado que las pechugas de pollo son versátiles y relativamente económicas, incluir el pollo en un plan de alimentación saludable y equilibrado siempre será una muy buena idea.

Pollo frito

La pechuga de pollo sin piel contiene una pequeña cantidad de grasa, menos de 3 gramos. Esta cantidad es principalmente de grasas insaturadas.

Las pechugas de pollo son una muy buena fuente de proteína magra, así que es ideal para satisfacer algunas de las necesidades de proteínas del cuerpo sin consumir mucha grasa. Dependiendo del método de cocción que elijas, las pechugas de pollo también son naturalmente bajas en sodio.

Un 80% de las calorías de la pechuga de pollo provienen de las proteínas. El resto proviene de las grasas, ya que la pechuga de pollo no tiene carbohidratos.

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Prepara esta deliciosa salsa en solo 30 minutos y disfruta de un sabor jarocho auténtico que acompaña perfecto filetes de pescado, tacos y más
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable