22 recetas de comida sencilla para preparar el fin de semana

  • Dificultad:
    Baja
sandwiches-perfectos-para-lunch
¿No sabes qué vas a preparar estos días? Aquí tenemos deliciosas alternativas que podrás cocinar en un dos por tres

Sabemos que aunque muchas personas prefieren salir a comer los fines de semana, estos días de descanso también son una buena oportunidad para preparar los alimentos en familia, si es tu caso, entonces toma nota de estas 22 deliciosas.

Los mejores alimentos para niños

A partir de los cinco años de edad, la alimentación de los niños debe incluir alimentos de los diversos grupos alimentarios para que reciban la variedad de nutrientes necesarios para su correcto crecimiento, desarrollo y la salud general.

La dieta de los niños debe incluir carbohidratos con almidón, frutas y verduras, además de algunas proteínas y lácteos o alimentos alternativos a los lácteos para que se mantengan con suficiente fuerza y energía para realizar sus actividades cotidianas y tengan un buen rendimiento en la escuela.

Recuerda que el desayuno es una de las comidas más importantes para los niños, ya que estos alimentos contribuyen a sus reservas de energía para las actividades matutinas. Debes saber que diversas investigaciones apuntan a que los niños que desayunan se concentran mejor durante la mañana.

smoothies niños

Experimenta con estos smoothies y adapta las recetas según los gustos de tus pequeños.

FREEPIK

¿Por qué es bueno incluir a tus hijos en la preparación de sus alimentos?

Cuando los niños experimentan la cocina desde una edad temprana, también les ayuda a cultivar su independencia y es ideal para desarrollar mayores habilidades motoras finas, coordinación ojo-mano y les anima a comer de manera saludable desde pequeños.

Es así como al cocinar y realizar procesos como mezclar, medir, enrollar, apretar y esparcir los niños pequeños también estarán realizando actividades que buenas para desarrollar sus  habilidades motoras finas  y  de coordinación ojo-mano.

Por último pero no menos importante, cocinar es una gran experiencia en la que podrás pasar tiempo de calidad  con tus hijos, además esto generará un buen ambiente para que  los hermanos  cooperen, se comuniquen y forjen relaciones más sólidas.

Contenido relacionado
Disfruta de unos tacos de pollo irresistibles sin remordimientos, con una receta ligera, nutritiva y llena de sabor en solo 30 minutos
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Estas alternativas ligeras y refrescantes son perfectas para disfrutar durante estos día calurosos
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Logra que la carne quede extra jugosa y con mucho sabor, sólo sigue estos sencillos consejos