Disfruta de las más deliciosas brochetas de camarón

Brochetas de camarones

Brochetas de camarón

Cocina Fácil

Sin duda ya tienes un antojo incontrolable de unas brochetas de camarón. Aquí te traemos 6 deliciosas recetas de temporada.

Como cada verano, nos gusta compartir contigo las mejores recetas de los sabores de temporada, y por supuesto no podían faltar unas buenas brochetas de camarón. En esta ocasión, te traemos 6 irresistibles ideas para que las disfrutes como nunca.
Te interesa: 30 recetas de brochetas con las mejores combinaciones

BROCHETAS DE CAMARÓN: CONOCE ESTOS INTERESANTES DATOS

Brochetas de camarón

Para que pruebes algo realmente original y delicioso, preparamos unas brochetas de camarón con ensalada de frijol. Te decimos cómo prepararlas.

La palabra brocheta proviene del francés brochette, que significa “pincho”. Este término se refiere a la comida ensartada en un pincho (o palillo) de metal o madera, que combina una variedad de alimentos que van de la carne, mariscos, pescado, pollo, y que a su vez puede intercalarse con vegetales y/ o quesos. Todo depende del gusto de quien las prepare y/o las coma. Se estila que las brochetas se preparen a la parrilla, aunque también se pueden hacer a la plancha o al grill. Y las brochetas de camarón son favoritas. Así que anímate a seguir leyendo para disfrutarlas esta Cuaresma. No te pierdas: ¿Qué tan seguro es comer camarones?

Para aprovechar los poquitos…¡haz brochetas!

Brocheta de camarones a la diabla con chipotle

De pescado, de carne, mariscos, pollo, con verduras, con frutas… las brochetas son perfectas para resolver y alegrar en pocos minutos una buena y sana comida.
Utiliza los sobrantes de esto y aquello que tengas en el refrigerador y ármalas con antelación, al cabo que el tiempo de cocción es rápido.
Las varillas metálicas y los palitos de bambú son los instrumentos más comunes para ensartar los ingredientes, no obstante, puedes cambiarlos por ramitas frescas de romero y así, además de darles otra presentación a las brochetas, se perfumarán.
Ojo: antes de ensartar los alimentos en los palitos de madera, es conveniente que los remojes en agua y luego los engrases ligeramente. Esto tiene la finalidad de prevenir que se astillen, se quemen o se adhiera la comida.

Recetas de brochetas de camarón

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!