Carlota de café

Ingredientes

  • 4 tbsp de café soluble
  • 2 tbsp de grenetina
  • 2 package de 190 g cada uno de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 tbsp de esencia de vainilla
  • 30 galletas tipo soleta

Preparación

  1. Hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua fría, deja reposar 2 minutos y caliéntala a baño María para que se disuelva; retira y reserva.
  2. Bate los quesos con el café, la leche condensada y la vainilla a velocidad alta hasta lograr una textura cremosa; sin dejar de batir, vierte la grenetina poco a poco para integrarla.
  3. Forra un molde para panqué con papel encerado, en el fondo y paredes del recipiente acomoda las soletas con la parte plana hacia las paredes.
  4. Vierte la preparación de queso, empareja la superficie y refrigera durante 2 horas o hasta que cuaje y esté firme.

La próxima vez que tu mamá vaya a casa de visita, sorpréndela con una rebanada de Carlota de café. Sigue nuestra receta, te quedará mucho mejor que cuando ella la preparaba.

Si tú, al igual que nosotras, siempre esperas el postre porque es tu parte preferida de la comida, entra a Cocina Fácil donde tenemos más recetas de postres, ¡todos están buenísimos! Además, no olvides compartir con tu persona favorita este platillo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Tener una fiesta para el 16 de septiembre no tiene por qué ser incosteable.
Descubre los beneficios secretos que la menta tiene para tu salud.
Todos hemos experimentado esa extraña sensación en la lengua cuando comemos mucha piña
Descubre todos los usos y beneficios que esta planta tiene para tu salud.
En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.