Carlota de café

Ingredientes

  • 4 tbsp de café soluble
  • 2 tbsp de grenetina
  • 2 package de 190 g cada uno de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 tbsp de esencia de vainilla
  • 30 galletas tipo soleta

Preparación

  1. Hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua fría, deja reposar 2 minutos y caliéntala a baño María para que se disuelva; retira y reserva.
  2. Bate los quesos con el café, la leche condensada y la vainilla a velocidad alta hasta lograr una textura cremosa; sin dejar de batir, vierte la grenetina poco a poco para integrarla.
  3. Forra un molde para panqué con papel encerado, en el fondo y paredes del recipiente acomoda las soletas con la parte plana hacia las paredes.
  4. Vierte la preparación de queso, empareja la superficie y refrigera durante 2 horas o hasta que cuaje y esté firme.

La próxima vez que tu mamá vaya a casa de visita, sorpréndela con una rebanada de Carlota de café. Sigue nuestra receta, te quedará mucho mejor que cuando ella la preparaba.

Si tú, al igual que nosotras, siempre esperas el postre porque es tu parte preferida de la comida, entra a Cocina Fácil donde tenemos más recetas de postres, ¡todos están buenísimos! Además, no olvides compartir con tu persona favorita este platillo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor