El poderoso jugo verde que previene enfermedades respiratorias

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Jugo verde para las enfermedades respiratorias

Jugo verde para las enfermedades respiratorias

Bing IA

Si te estás enfermando constantemente de la garganta, tienes que incluir en tu alimentación este delicioso jugo verde que elevará tus defensas al máximo

Ingredientes

  • 10 naranjas
  • 1 ½ taza de espinacas limpias
  • 1 ½ taza de piña picada
  • 3 guayabas
  • 2 tazas de agua

Preparación

  1. Exprime el jugo de las naranjas.
  2. En una licuadora agrega la piña, las espinacas y las guayabas, así como el jugo de naranja y el agua.
  3. Licúa muy bien hasta que todo quede bien integrado.
  4. Sirve en vasos para el desayuno.

El jugo verde es la mejor opción para el desayuno, ya que se trata de una bebida que mezcla varios ingredientes nutritivos, por lo que es una bomba de beneficios y propiedades para el cuerpo, ya que los puedes consumir rápido porque están licuados.

Se recomienda consumir en las mañanas, antes de la primera comida del día para que el organismo absorba todas las vitaminas y minerales que contiene.

Por esa razón se sugiere beberlo despacio, no de golpe, ya que puede caer de peso y generar una reacción de mareo, de dolor de cabeza, sueño, por eso se debe ingerir lentamente.

¿Por qué este jugo ayuda contra las enfermedades respiratorias?

Este jugo verde lleva espinacas, piña, guaya y naranja, todos estos ingredientes son ricos en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pues tiene esta vitamina contiene antioxidantes.

Por ejemplo, la piña, además de la vitamina C tiene polifenoles, propiedades que previenen infecciones y resfriados como el dolor de garganta. Sus antioxidantes también ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

Es una fruta perfecta si estás en un plan alimenticio para bajar de peso ya que contiene agua y fibra, lo que aumenta la saciedad y tiene propiedades diuréticas. Debido a la fibra mejora las funciones digestivas y puede ayudar contra parásitos y elimina líquidos y toxinas, reduciendo el volumen corporal.

jugo verde

¿Sabías que los jugos verdes pueden ayudarte a perder peso, mejorar tu digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas?

freepik

Por otra parte, las espinacas, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir infecciones. Posee vitamina A y antioxidantes como luteína y zeaxantina, que protegen contra problemas oculares.

Es una buena fuente de hierro, esencial para la formación de hemoglobina y prevención de la anemia. Asimismo, sus altos niveles de nitratos y potasio ayudan a relajar los vasos sanguíneos.

Contiene vitamina K, la cual es vital para la salud de los huesos y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro y aumenta la inmunidad.

Mientras que la guayaba también es rica en vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y combate virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.Su consumo puede reducir la mucosidad y desinfectar las vías respiratorias, lo que es útil para aliviar la tos y el resfriado.

Recetas de jugo verde

Contenido relacionado
Dale un giro a las fresas con crema con estos postres irresistibles con recetas paso a paso fáciles de hacer
¿Llegas tarde a casa y no sabes qué cenar? ¡No te compliques! La tinga de carne molida es rápida, fácil y deliciosa; prepárala en 45 minutos y disfruta de un platillo mexicano versátil y económico
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja