Plátanos flameados con tequila

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
Plátanos flameados con tequila-flameados-con-tequila
Este postre es rico, fácil y sorprendente, aprende a preparar plátanos flameado con tequila

Ingredientes

  • 3 plátanos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 caballito de tequila

Preparación

  1. Funde el azúcar en una sartén; cuando comience a dorar acomoda los plátanos, dóralos de un lado y voltea, añade el tequila y flamea.
  2. Termina con el helado y sirve.

Si al igual que nosotros amas cocinar en casa, prepara unos exquisitos plátanos flameados con tequila. No es por nada pero saben extremadamente deliciosos.

3 Beneficios de comer plátano

  1. El plátano es bajo en sodio, por lo que es perfecto para que lo consuman personas con hipertensión arterial o padecimientos de vasos sanguíneos y del corazón.
  2. Por su rico contenido en ácido fólico, se recomienda consumirlo en el embarazo: es eficaz para tratar o prevenir anemias y situaciones de espina bífida en el bebé.
  3. Un plátano de tamaño mediano, sin piel, pesa alrededor de 80 g, lo que equivale aproximadamente a 66 calorías

Prueba hacer estos plátanos flameados con tequila, ¡son buenísimos! Además, coméntanos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda muy bien.

Conoce más recetas de postres mexicanos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave