Plátanos flameados con tequila

Plátanos flameados con tequila-flameados-con-tequila

Ingredientes

  • 3 plátanos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 caballito de tequila

Preparación

  1. Funde el azúcar en una sartén; cuando comience a dorar acomoda los plátanos, dóralos de un lado y voltea, añade el tequila y flamea.
  2. Termina con el helado y sirve.

Si al igual que nosotros amas cocinar en casa, prepara unos exquisitos plátanos flameados con tequila. No es por nada pero saben extremadamente deliciosos.

3 Beneficios de comer plátano

  1. El plátano es bajo en sodio, por lo que es perfecto para que lo consuman personas con hipertensión arterial o padecimientos de vasos sanguíneos y del corazón.
  2. Por su rico contenido en ácido fólico, se recomienda consumirlo en el embarazo: es eficaz para tratar o prevenir anemias y situaciones de espina bífida en el bebé.
  3. Un plátano de tamaño mediano, sin piel, pesa alrededor de 80 g, lo que equivale aproximadamente a 66 calorías

Prueba hacer estos plátanos flameados con tequila, ¡son buenísimos! Además, coméntanos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda muy bien.

Conoce más recetas de postres mexicanos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de un exquisito postre y se trata del soufflé de chocolate que este 28 de febrero festeja su día por su importancia en la gastronomía mundial
El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Estas alternativas dulces para Semana Santa serán tus favoritas de la temporada.
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita