¿Qué tan bueno es el ramen instantáneo? 3 recetas y el mejor truco para mejorar su sabor

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
Ramen instantáneo, las mejores recetas para mejorarlo

Ramen instantáneo, las mejores recetas para mejorarlo

IA

El ramen es un platillo asiático delicioso y si lo quieres hacer en poco tiempo, checa estas recetas de cómo mejorar la preparación del ramen instantáneo

El ramen es un platillo delicioso y además es una comida completa porque contiene los fideos y también está acompañado de toppings que normalmente son de proteína como huevo, carne de cerdo, entre otros.

Aunque lleva una preparación compleja sí se hace desde cero, existen versiones muy fáciles de hacer: estamos hablando del ramen instantáneo, que trata de plasmar el sabor del plato original, pero disminuye el tiempo de preparación.

Además, es ideal para cuando se tiene poco tiempo para cocinar, así que aquí te dejamos tres recetas para que mejores el sabor del ramen instantáneo, ya que muchos consideran que por su facilidad no conversa un buen sabor, pero aquí te decimos cómo conseguirlo.

Receta de ramen con huevo y queso

Ingredientes:

  • 1 ramen instantáneo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso crema

Instrucciones:

  1. Prepara el ramen como viene en las instrucciones del paquete.
  2. Mientras la sopa se prepara puedes hervir un huevo. Quítale la cáscara y pártelo por la mitad y ponle sal y pimienta al gusto. Reserva.
  3. Mientras el caldo del ramen esté hirviendo añade la cuchada de queso crema y revuelve bien.
  4. Ahora sí pon el huevo sobre los fideos y termina espolvoreando un poco de cebollino picado para darle un toque de color a la preparación.

Receta de ramen con pollo y verduras

Ingredientes:

  • 300 g de pollo en cuadritos
  • Verduras congeladas
  • 1 ramen instantáneo

Instrucciones:

  1. En un sartén añade un chorrito de aceite de oliva y pon a freír los trozos de pollo. Ponles sal y pimienta al gusto.
  2. Luego añade las verduras para que se cocinen con la carne y retira del fuego hasta que estén tiernas.
  3. Prepara el ramen según las instrucciones del paquete y mézclalo con el pollo y las verduras. Añade un poco de salsa de soja o teriyaki para darle más sabor.
ramen pollo con verduras

Receta de ramen de pollo con verduras

IA

Ramen con carne picada y salsa de tomate

Ingredientes:

  • 500 g de carne picada
  • 1 ajo picado
  • 1/5 cebolla picada
  • 1 lata de salsa de tomate
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. En un sartén pon a freír la carne y añádele el ajo, la cebolla y sazona con sal y pimienta al gusto. Deja que la carne se cocine por unos minutos y después agrega la salsa de tomate al guiso.
  2. Prepara el ramen según las instrucciones del paquete y escurre el caldo. Sirve el ramen con la salsa de carne por encima y espolvorea un poco de queso rallado si quieres.

¿Cuál es el truco para mejorar el sabor del ramen?

De acuerdo con los expertos en gastronomía, el truco para que el ramen tenga mucho más sabor es que a la hora de prepararlo solo lo hagas con agua y no le agregues el sobre de especias o de chile cuando se esté cocinando, sino que se lo agreguen cuando los fideos ya estén blandos, y dejes reposar por unos minutos la mezcla, ya que así tendrá mejor sabor.

¿Qué tan bueno es el ramen instantáneo?

El ramen instantáneo es una forma muy fácil de preparar una comida sin perder mucho tiempo, sin embargo, se recomienda consumirlo con moderación, ya que de acuerdo con expertos puede ser dañino para la salud debido a que poseen un elevado contenido de sodio, grasa y conservantes.

Contenido relacionado
La hidratación es fundamental para mantener una buena salud. La Jarra del Buen Beber te ayuda a elegir las bebidas más saludables para tu cuerpo
Sorprende a tu familia con estas deliciosas recetas de mariscos fáciles de preparar para la Cuaresma: aguachile verde, camarones al mojo de ajo, pescado asado, paella y tortitas de camarón
Trae a tu mesa el delicioso sabor de la machaca con huevo y carne seca; una receta norteña para degustar de unos ricos tacos
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, ¡aquí está la receta que estabas buscando!
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo