16 recetas con caramelo para endulzar tu día

caramelo

A finales de octubre y principios de noviembre, hay un dulce sabor que conquista todos los paladares: el del caramelo. Este delicioso ingrediente es uno de los favoritos en diferentes postres que sin duda tienes que probar. Te invitamos a probar estas 16 recetas con caramelo perfectas para comenzar a cerrar el año de forma muy dulce y deliciosa. Te interesa: 8 Dulces típicos mexicanos que debes probar

Cómo hacer caramelo casero

Caramelo casero

Caramelo casero

Aprende a prepararlo con muy pocos ingredientes. ¡Es más fácil de lo que crees!

Necesitas

  • 200 g de azúcar
  • 1 vaso de agua

No te pierdas: Frío extremo: descubre las más deliciosas recetas de frappés

Procedimiento

  1. En primer lugar, pon a calentar a fuego alto en una olla un vaso de agua y reserva.
  2. En una olla de fondo más grueso calienta a fuego medio el azúcar con cuatro cucharadas soperas de agua. Deja que se vaya calentando y mezclando poco a poco (si acelera el proceso, el azúcar se cristalizará).
  3. Justo cuando el caramelo empiece a tener un ligero tono dorado, añade una cucharada del agua de la otra olla (que ya estará bien caliente) y remueve suavemente con una cuchara de madera.
  4. Repite este proceso y añade una a una más cucharadas de agua caliente, removiendo a la vez, hasta haber añadido 12 en total.
  5. Finalmente, sin dejar de mover, cuando veas que todo esté bien mezclado, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Te interesa: ¿Por qué los niños prefieren dulces a cualquier otro sabor?

Cómo obtener un caramelo doradito para el flan

Flan

Flan

El caramelo es uno de los ingredientes con el que más nos gusta acompañar el flan, nuestro postre favorito. Por eso te dejamos los mejores tips para que puedas integrarlo.

  • En primer lugar, empieza por utilizar una cacerola o flanera de aluminio, pero cerciórate de que no tenga restos quemados porque entonces el caramelo adquirirá ese sabor.
  • Vacía toda el azúcar y de inmediato distribúyela por todo el fondo del recipiente.
  • Cocina a fuego medio y espera a que el azúcar se funda de manera uniforme; ladea suavemente el recipiente y con una pala de madera mueve el contenido.
  • Quita de la estufa cuando el azúcar tome color castaño dorado.
  • Prepara el caramelo unos cuantos minutos antes de utilizarlo, ya que se endurece rápidamente.
  • Finalmente, prueba añadir unas gotas de aceite en cuanto el azúcar tome color para que no se queme y el caramelo se conserve dorado.

Te puede interesar: Lúcete preparando un postre muy fácil y sin necesidad de hornear

Recetas

¿Ya listos para probar el dulce sabor del caramelo? A continuación, las más ricas recetas para hacerlas en casa. Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Disfruta de unas congeladas, bolis de mazapán; son el postre frío perfecto para la temporada de calor
Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity
Rossana Nájera preparó un platillo perfecto para celebrar a las madres en su día en el programa de MasterChef Celebrity