Categorías: Recetas de Cocina

Recetas con camote para sorprender al paladar más exigente

Promedio 4 / 5. Votos: 75

¿Quién no ha disfrutado de un delicioso dulce de camote o ha acompañado una rica cena con un puré hecho de esta raíz? Sin duda, el camote es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos. Y no sólo eso: los beneficios del camote para la salud son muchísimos. ¿Ya los conoces?

Te interesa: Cenas saludables para sentirte de maravilla

Conoce los increíbles beneficios del camote. (Foto: Getty Images)

El camote es una planta originaria de América Central y Sudamérica, y se cultiva en estas zonas desde hace más de 5 mil años. Sin embargo, su uso se ha extendido a lo largo del continente y el resto del mundo, convirtiéndose en un ingrediente de la cocina gourmet internacional.

Te invitamos a conocer todos los beneficios del camote para la salud y también recetas con camote con las que puedes saborear este delicioso alimento. ¡Te deleitarás con cada una!

No te pierdas: Vegetales en Cuaresma: sácale provecho a estos alimentos de temporada

Beneficios del camote para tu salud y la de tu familia

1. Protege el corazón: es una excelente fuente de vitamina B6, la cual ayuda a descomponer la homocisteína, sustancia que contribuye al endurecimiento de los vasos sanguíneos y arterias. Además contiene potasio, el cual disminuye la presión arterial.

2. Ayuda al control del azúcar: el camote posee un índice glucémico bajo, a pesar de su sabor dulce, y libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo, por lo que ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre.

3. Te da energía: es rico en manganeso, que ayuda a metabolizar los carbohidratos, y a mantener niveles sanos de azúcar en la sangre, además de controlar el apetito. También ayuda a optimizar los antioxidantes del cuerpo.

4. Fortalece el sistema inmunológico: debido a su aporte en vitaminas A, C y E, el consumo de camote ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir diversas enfermedades.

Camote enmielado (Foto: Getty Images)

Te interesa: Alimentos que aumentan tu felicidad

5. Controla el estrés: tiene una importante concentración de magnesio, el cual promueve la relajación del organismo y mejora el estado de ánimo.

6. Cuida el cabello y la piel: la vitamina A del camote ayuda a proteger la piel del daño solar, y la vitamina C y E mantienen la piel sana y radiante, además de ayudar a producir más colágeno.

7. Favorece la digestión: es una rica fuente de fibra dietética y regula la digestión.

8. Previene el cáncer: contiene beta carotenoides, los cuales tienen una acción anticancerígena, que puede reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

No te puedes perder: Alimentos que queman grasa y protegen tu sistema inmune

Recetas

¿Qué te parecen todos estos beneficios? ahora te invitamos a preparar estas recetas con camote que te encantarán.

Ver Recetas:

  • Postre de camote con especias

    Algo sencillo para preparar este día es este postre de camote con diferentes especias. Te invitamos a disfrutar de su gran sabor.

  • Ricas papas de camote para una botana deliciosa y diferente

    Las papas de camote son de nuestras favoritas para disfrutar de un delicioso fin de semana. Aprende a prepararlas fácilmente.

  • Camote horneado con chocolate

    ¿Qué tal si a la hora de la cena sirves este camote horneado con chocolate? Disfruta de este rico manjar y prepáralo en casa.

  • Receta de puré de camote con mantequilla

    Incluye en tu cena esta riquísima receta de puré de camote con mantequilla. Sigue el paso a paso para prepararlo fácilmente.

  • Camotes rellenos de pico de gallo

    ¿Sin ideas originales para la hora de la comida? Estos camotes rellenos de pico de gallo van a conquistar tu paladar y tu corazón.

  • Delicioso puré de camote

    Acompaña el plato fuerte de tus cenas navideñas con un delicioso y cremos puré de camote. Estamos seguros de que será tu favorito.

  • Quesadilla de requesón y camote

    Si buscas combinaciones originales, esta quesadilla de requesón y camote es ideal para ti, ¡no la dejes pasar!

  • Camotes rellenos de huevo estrellado

    Una cena muy deliciosa te está esperando con estos camotes rellenos de huevo estrellado, ¡y nosotros te decimos cómo hacerlos!

  • Berenjenas rellenas de camote y queso de cabra

    Esta Navidad tienes la oportunidad de ser muy original para tu cena navideña, y no sólo hablamos del plato fuerte, ¡también las guarniciones pueden ser espectaculares! En esta ocasión traemos…

  • Frittata de camote con cebolla caramelizada

    A todos nos gusta disfrutar de una comida exquisita y llena de sabor y esto sólo te lo puede proporcionar la rica frittata de camote con cebolla caramelizada, así que…

  • Ensalada tibia de camote rostizado y quinoa

    Seguro te sorprenderás al ver la receta, pero este es justo el momento de compartirte la increíble ensalada tibia de camote rostizado y quinoa, el delicioso sabor que tanto habías…

  • Recetas saludables: Chips de camote y calabaza

    Para que no caigas en la tentación de los snacks poco saludables, aprende a hacer chips de camote y calabaza y llévalos contigo al trabajo para esos momentos en que…

  • Tacos de espinaca con camote

    Si buscas platillos diferentes y originales te recomendamos estos tacos de espinaca con camote, rompe la rutina, experimenta en la cocina y descubre nuevos sabores sólo en Cocina Fácil. Te…

  • Camote a la mexicana

    Si estás en busca de una combinación de sabores muy original, no puedes dejar pasar este delicioso camote a la mexicana. Este exquisito preparado se convertirá en uno de tus…

  • Puré de camote con coco rallado

    A todos se nos antoja probar algo dulce durante o después de comer. Pues traemos para ti el complemento ideal para tu comida o cena: un rico puré de camote…

  • Cupcakes de camote y chía

    ¿Te gustaría consentirte con un postre delicioso pero nutritivo? No puedes dejar pasar estos ricos cupcakes de camote y chía, perfectos para cuidar tu salud y consentirte de forma deliciosa.…

  • Mignon de camarón con camote y coles de Bruselas

    Los camarones son uno de los alimentos del mar que se pueden preparar de forma más versátil. Hoy te queremos proponer este mignon de camarón con camote y coles de…

  • Ensalada de camote rostizado con queso azul

    Traemos para ti una deliciosa guarnición que combina a la perfección sabores dulces y salados: una ensalada de camote rostizado con queso azul. Te decimos cómo prepararla  y todo lo…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara
Tags: beneficios del camotecomo preparar camoterecetas con camoterecetas de cocinarecetas de comida

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

¡No te deshagas de las sobras de pan! Te decimos qué puedes hacer con ellas

A nadie le gusta desperdiciar la comida y por eso buscamos opciones para aprovecharla al máximo. Checa estas ideas sobre…

2 horas atrás
  • Tips de Cocina

Aprende a hacer carbón vegetal casero para tu parrillada

Este es fin de semana de parrilladas, y te toca aprender como hacer carbon para el asado. ¿Qué te parece?…

4 horas atrás
  • Tips de Cocina

Este es el curioso origen de las deliciosas enchiladas suizas

¿Alguna te has preguntado por qué se llaman enchiladas suizas y dónde se inventó este platillo tan delicioso y tradicional…

7 horas atrás
  • Tips de Cocina

Gel de avena para unos rizos definidos y sedosos

Encontrar un gel para cabello rizado que sea efectivo para definir nuestros rizos, además de mantener nuestro pelo saludable, puede…

8 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Los 5 pasteles más populares y sus recetas para hacerlos en casa

¿A quién no le gustan los pasteles? No por nada nos encanta probarlos en una ocasión especial y siempre son…

9 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Sufres de arritmia cardiaca? Te decimos qué puedes comer para cuidar de tu corazón

¿Cuidas lo suficiente de tu corazón? Te decimos qué comer cuando tienes arritmia cardiaca y así calmar los fuertes latidos…

9 horas atrás