Categorías: Recetas de Cocina

Deliciosas y nutritivas recetas con chayote para hacer rápido en casa

Promedio 3 / 5. Votos: 146

Sabemos que te encantan las recetas deliciosas, nutritivas y también fáciles de preparar. Y nada como estas recetas con chayote para que te alimentes súper bien y puedas hacer algo rápido, rico y saludable en casa. ¿Te animas?

Te interesa: 41 ideas de recetas veganas para una dieta saludable

10 beneficios del chayote para tu salud

  1. Te ayuda a adelgazar: debido a que es alto en agua y fibra, incluir el chayote en tus comidas es ideal para bajar de peso y/o conservar la línea.
  2. Ayuda al funcionamiento intestinal: evita problemas de estreñimiento, irritación en el intestino e incluso infecciones del sistema digestivo.
  3. Aliado contra el cáncer: al ser rico en antioxidantes, ayuda a combatir los radicales libres, responsables de la aparición de tumores.
  4. Combate el colesterol: es rico en fibras solubles, ideales para inhibir la producción de colesterol malo y limpiar la corriente sanguínea.
  5. Para tratar la hipertensión: es rico en potasio, que ayuda a equilibrar la cantidad de sodio contenida en el torrente sanguíneo, logrando que la presión arterial sea estable.
  6. Protege el cerebro: debido a sus propiedades, el chayote evita episodios de coagulación, responsables de los accidentes cerebrovasculares.
  7. Previene la diabetes: es considerado como un alimento muy efectivo para equilibrar los niveles de glucosa, por lo que es bueno para evitar y/o combatir la diabetes.
  8. Previene la anemia: es rico en hierro y vitamina B2, necesarios para prevenir y/o combatir los problemas causados por la anemia.
  9. Otorga energía: al contener una combinación de minerales como manganeso, calcio, fósforo y potasio, el chayote es una fuente de energía y evita la acumulación de grasas.
  10. Aliado de tu juventud: es rico en ácido fólico y vitaminas C y E, que proporciona protección y belleza a tu piel. Además, estos nutrientes fortalecen el sistema inmunológico.

Chayotes al gratín

No te pierdas: 5 alimentos que influyen en el bienestar de tu piel

Curiosidades sobre el chayote

  • El nombre de este alimento proviene del náhuatl hiztayotli, que significa “calabaza espinosa”.
  • Los primeros en cultivar el chayote fueron los mayas y los mexicas. Posteriormente, su uso se dispersó en todo el mundo durante la colonización española.
  • Además de su uso gastronómico, también es utilizado para remedios medicinales, como el tratamiento de enfermedades y dolencias, e incluso para fabricación artesanal de sombreros y cestas.

Te interesa: 30 recetas de ensaladas para cada día del mes

Recetas con chayote: cómo consumirlos

Los chayotes puedes disfrutarlos de 2 maneras:

  • Cocidos: es la forma en que más solemos consumirlos. Son ideales en un consomé de pollo, rellenos o en papilla.
  • Crudos: son ideales como ingrediente para una ensalada, ya que su textura es la misma que la de una manzana.
  • También puedes marinarlos con un poco de jugo de limón, añadirles sal y limón y disfrutarlos como una rica y saludable botana.

Recuerda: hay dos tipos de chayotes: con o sin espinas. Ambos comparten los mismos beneficios y sabor.

No te puedes perder: 14 recetas con zanahoria que debes probar al menos una vez

Recetas con chayote

Ahora que ya sabes lo múltiples beneficios que tiene comer esta verdura y algunas de sus curiosidades, te invitamos a conocer las recetas con chayote que son de nuestros platillos favoritos. Esperamos las disfrutes tanto como nosotras.

Ver Recetas:

  • Chancletas de chayote

    ¿Estás buscando qué cocinar con esos chayotes que tienes en el refri? No busques más y prepara unas chancletas de chayote. Nosotros te compartimos esta deliciosa receta. Tip: puedes servir…

  • Papilla de chayote para tu bebé

    Los bebés comienzan el periodo de ablactación aproximadamente a los 6 meses. Lo más recomendado es darle papillas que lo ayudarán a su crecimiento y desarrollo, como esta papilla de…

  • Chayotes al gratín

    Una de las verduras más odiadas siempre ha sido el chayote, pero eso quedó en el pasado, ya que lo único que necesitas es saber explotar su delicioso sabor de…

  • Medallones de pollo con chayotes

    Para desayunos de campeones no hay nada mejor que estos deliciosos medallones de pollo con chayotes, un platillo sano y con mucho sabor, ideal para cuidar tu figura de forma…

  • Sopa de chayote con guajillo

    Tienes que probar la sopa de chayote con guajillo, es una de nuestras recetas consentidas. No es por nada pero te sorprenderá el gran sabor de este platillo. ¿Se te…

  • Chayotes rellenos de queso manchego y verduras

    Una receta muy rica y nutritiva para disfrutar a la hora de la comida son estos chayotes rellenos de queso manchego y verduras. Nosotros te decimos cómo prepararlos de forma…

  • Ricos chayotes en escabeche

    Si estás buscando recetas con sabores muy originales, pero que también sean fáciles de preparar, no puedes dejar pasar estos ricos chayotes en escabeche. Se convertirá en una de tus…

  • Chayotes entomatados súper deliciosos

    ¿No sabes qué preparar con esos chayotes que tienes en el refri? Nosotros queremos compartirte estos irresistibles chayotes entomatados. ¡Se te van a antojar! Te interesa: Calabacitas con carne en salsa…

  • Crema de chayote fácil y rápida

    ¿Buscando un primer tiempo para tu comida que sea fácil y rápido de preparar? No dejes pasar esta rica crema de chayote, el delicioso complemento ideal. Te interesa: Crema de zanahoria…

  • Chayotes gratinados con jitomate

    Nos encantan las recetas que, además de ricas, son muy saludables. Por eso queremos compartirte esta receta de chayotes gratinados con jitomate. ¿Te animas a prepararlos? Te interesa: Jitomates bola rellenos…

  • Receta ensalada de chayote con aguacate

    Los chayotes también pueden ser parte de una deliciosa ensalada. Pruébalos en esta receta ensalada de chayote con aguacate. El complemento delicioso y nutritivo para tus comidas. Te interesa: Ensalada de…

  • Receta ensalada de chayote crudo con zanahoria

    Las ensaladas son las guarniciones ideales para acompañar las comidas, pues son ligeras y también muy deliciosas. No dejes pasar esta receta ensalada de chayote crudo y zanahoria, te decimos…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

10 beneficios del plátano que lo harán tu fruta favorita

¿Conoces todos los beneficios del plátano? Esta fruta tropical procedente del árbol que recibe el mismo nombre, pertenece a la…

4 horas atrás
  • Especiales

Las claves para un pastel de chocolate único

No hay postre más apreciado que un pastel de chocolate y por eso es fácil encontrar recetas para disfrutarlo de…

5 horas atrás
  • Salud y nutrición

Tés para bajar de peso fácil y rápido

¿Quieres reducir tallas? Los tés para bajar de peso están a tu favor. Te decimos cuáles son los más efectivos…

7 horas atrás
  • Salud y nutrición

¿Sientes que te inflamas del estómago muy seguido? Conoce qué es el bloating y qué lo provoca

A todos nos ha pasado alguna vez: sentimos una inflamación en el estómago, como aire en el abdomen que hace…

16 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo ahuyentar moscas: 5 remedios caseros súper efectivos

Con la llegada de la temporada de calor, diferentes insectos, entre ellos las moscas, se ven atraídos a diferentes espacios…

19 horas atrás
  • Salud y nutrición

Conoce la leche descremada y los beneficios que te aporta

El mundo de los lácteos es enorme y eso puede confundirte. Acompáñanos a descubrir los beneficios y características de la…

22 horas atrás