Categorías: Recetas de Cocina

16 recetas de picadillo de res para compartir con tu familia

Promedio 3 / 5. Votos: 89

Si hablamos de un platillo práctico, económico, abundante y además muy delicioso, este es el picadillo de res. Sin duda, uno de los consentidos de las mesas mexicanas.

Y no sólo eso: con estas 16 recetas que te compartimos, te darás cuenta que el picadillo de res es muy versátil, pues lo puedes combinar con diferentes ingredientes o ser el complemento ideal de otro platillo más elaborado.

¡Toma nota y no te pierdas estas 16 recetas!

Te interesa: 15 recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas

El picadillo en la cocina

Se le denomina picadillo a cualquier platillo en el cual los ingredientes van muy picados. El más popular es el picadillo de res o de ternera, y suele combinarse con diversos ingredientes dependiendo la región donde se prepare.

Es común encontrarlo servido con arroz, aunque también suele usarse como relleno de otras recetas y también para hacer croquetas y pastelillos de carne.

¿Cuál es tu forma favorita de preparar picadillo de res?

Tips para consumir carne de res de forma saludable

  • Evita consumir más de 500 g de carne de res a la semana, por recomendación de la OMS.
  • Procura no exponer la carne al fuego, ya que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de sustancias relacionadas con el cáncer.
  • Carne ecológica: existen certificaciones que garantizan que la carne de res sea de mejor calidad y con un proceso más saludable para el medio ambiente. Así que revisas tus productos y el lugar donde los compras.
  • Evita consumir en todo lo posible la carne saturada, ya que esta es la que contiene más grasas saturadas que afectan las arterias y producen colesterol.
  • Consume carne de res siempre acompañada de una guarnición. La más recomendable son las porciones de verduras. También puedes bañar tus cortes en limón para favorecer su digestión.
  • Procura que la carne esté siempre bien cocida, ya que la carne cruda puede causar intoxicación por bacterias.
  • La carne debe tener, de forma ideal, 70 grados de cocción. Cuando adquiere un color grisáceo significa que está lista para consumirse.
  • No guardes los guisos de carne de res por mucho tiempo, ya que pierde sus propiedades y puede generar sustancias cancerígenas.

Te interesa: Cómo elegir correctamente la carne

Recetas de picadillo de res

Ver Recetas:

  • Tamal de picadillo con acelga

    Si buscas un platillo completo, algo que incluso sea perfecto para presentar como el plato principal de una comida, pues entonces el tamal de picadillo con acelga es la respuesta…

  • Delicioso tamal de picadillo dulce

    Celebra tus fiestas con un delicioso tamal de picadillo dulce, el sabor perfecto para festejar con tu familia y amigos, toma nota de esta receta casera. Te adivinamos el pensamiento:…

  • Cómo hacer un picadillo de res con plátano macho

    Te decimos cómo hacer un picadillo de res con plátano macho, uno de nuestros guisos favoritos para la hora de la comida.

  • Jalapeños con nogada rellenos de picadillo de carne molida

    Todos tenemos un sabor favorito que nos enloquece y nos encanta probarlo en recetas nuevas. ¿Qué te parece preparar estos jalapeños en nogada rellenos de picadillo de carne molida? Te…

  • Relleno de picadillo con papas

    En una reunión familiar o con amigos no puede faltar un platillo que sorprenda a todos. No te compliques y prepara este relleno de picadillo con papas, ideal para disfrutarlo…

  • Picadillo de res receta mixta

    Sabemos que el picadillo es uno de tus guisos favoritos porque es súper práctico y fácil de preparar. Hoy te presentamos un sabor distinto: picadillo de res receta mixta que…

  • Cómo hacer picadillo de res con verduras en pasta

    Sabemos que la hora de la comida puede ser un momento de indecisión sobre qué preparar para tu familia. Por eso te decimos cómo hacer picadillo de res con verduras…

  • Tacos dorados de picadillo de res con verduras

    Hay recetas de las que nos enamoramos porque son ricas, fáciles y rápidas. Una de ellas son estos tacos dorados de picadillo de res con verduras. Nosotros te decimos cómo…

  • Tostadas de picadillo de carne molida con guajillo

    El sabor picante no puede faltar en unas buenas tostadas. Ya seas fan de lo picosito o no te guste tanto, estas tostadas de picadillo de carne molida con guajillo…

  • Pambazo de picadillo de res

    Los antojitos mexicanos son los favoritos para disfrutar un fin de semana perfecto. Y si lo vas a pasar en casa, puedes consentirte con unos ricos pambazo de picadillo de…

  • Cómo preparar chiles cuaresmeños con picadillo

    ¿Se acerca una fiesta en tu casa? Tenemos una deliciosa botana para la ocasión: sirve estos ricos chiles cuaresmeños con picadillo. Sigue el paso a paso para prepararlos. Te interesa: Tostones…

  • Tostones rellenos de picadillo

    Los tostones rellenos de picadillo es un platillo originario de Cuba. Es hecho con plátano, papa, zanahoria, alcaparras, entre otros ingredientes. ¿Qué dices, le darás una oportunidad? ¡Conoce la receta!…

  • Calabazas rellenas de picadillo

    Te apostamos que nunca has probado delicia más grande que estas calabazas rellenas de picadillo, realmente es de esos platillos de los que no esperas mucho, pero te terminan sorprendiendo por…

  • Rosca de arroz a la mexicana rellena de picadillo

    Esta rosca de arroz a la mexicana rellena de picadillo es sólo para las expertas en la cocina, así que comparte esta receta con tu abuelita, mamá o tía. Y…

  • Gringa de picadillo al pastor

    La gringa de picadillo al pastor es tan rica que terminarás chupándote los dedos. ¿Quieres ponerle más sabor? Acompáñala con un rico guacamole. Conoce los ingredientes que necesitas para hacer…

  • Delicioso pastel de picadillo súper fácil

    Si de consentirse se trata, nada como algo delicioso para preparar en casa. Queremos sugerirte este pastel de picadillo súper fácil de hacer. Sigue la receta y consiéntete con su…

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Tips de Cocina

Elimina las canas fácilmente con cáscaras de papa

¿Sabías que las cáscaras de papas son capaces de ocultar hasta las canas más ocultas? Así es: estas cuentan con…

14 horas atrás
  • Salud y nutrición

Tips para elegir alimentos bajos en azúcar en el supermercado

Cada vez que vamos al supermercado, es de suma importancia que sepamos identificar qué clase de productos compramos para nuestro…

23 horas atrás
  • Tips de Cocina

Aprende a preparar masas de colores para tus tamales con ingredientes vegetales

¿Ya tienes lista tu vaporera para el Día de la Candelaria? Si te tocó hacer los tamales y quieres que…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

Qué son los triglicéridos y cuáles son los alimentos que aumentan su nivel

Los triglicéridos altos son algo que definitivamente debemos evitar en nuestras vidas, y no hay edad para empezar a cuidarse…

2 días atrás
  • Tips de Cocina

Tips para limpiar teflón fácil y sin accidentes

¿No quieres rallas? Sigue estos tips para limpiar teflón y mantén tus sartenes y ollas impecables. Además de perder el…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

5 alimentos desintoxicantes para purificar tu cuerpo

Lo detox ha estado de moda en la alimentación, pero más allá de una dieta te recomendamos agregar estos alimentos…

2 días atrás