Ricas y económicas tostadas de atún rápidas de preparar

lata de atun

Tostadas de atún

Cocina Fácil

Las tostadas de atún son la comida perfecta para iniciar la semana: son económicas, fáciles y rápidas de preparar. ¡Conoce estas ricas opciones!


¿Te has dado cuenta de que las tostadas de atún son una opción ideal para la hora de la comida? Son económicas, fáciles y rápidas de preparar. Pero esto no es lo mejor: el atún es un ingrediente súper saludable y que puedes aprovechar en esta temporada. Sigue leyendo y conoce las recetas más deliciosas.

Te puede interesar: Pan de 7 granos con atún

Tostadas de atún: conoce sus deliciosos beneficios

Tostadas de atun receta con mayonesa de wasabi

PROTEGE EL CORAZÓN

Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), protegen el corazón, refuerzan la circulación y previenen enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún. Pero no sólo eso, también es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial; es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.

Descubre: Carpaccio de atún

PROTEÍNA MAGRA

El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular . En pocas palabras, el atún no tiene nada que envidiarle a las carnes rojas, al contrario.

No te pierdas: Recetas con atún de lata: las 17 más deliciosas y saludables

NIACINA Y COLESTEROL HDL

El colesterol bueno que contiene el atún previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias y es el HDL. Además, la niacina abunda en el atún, sobre todo en el enlatado, y esta vitamina ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad. Te interesa: Atún asado con salsa de naranja y jícama




TOSTADAS DE ATÚN PARA LA MEMORIA

Otros beneficios que aporta el omega 3 del atún es la de retrasar o ralentizar el deterioro cognitivo, sobretodo en pacientes con alzheimer o demencia.

No te puedes perder: Atún sellado con ajonjolí

IDEAL PARA LA DIETA

Al ser muy saciante, el atún se convertirá en tu mejor compañero para la pérdida de peso. Tip: si comes una lata de atún al natural por las noches, tu organismo quemará las proteínas con mayor facilidad.

No te puedes perder: 14 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar y saludables

Recetas de tostadas de atún: es momento de prepararlas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.