¿Habrá algo más rico que los antojitos mexicanos? Lo dudamos. Y uno de nuestros favoritos es el pambazo. No importa de qué esté relleno, todas sus versiones son deliciosas, pues lo que le da su característico sabor es el adobo; es decir, la salsa para pambazos con la que se baña el pan.
Si es la primera vez que vas a preparar este tradicional antojito, te enseñamos cómo hacer este adobo delicioso. ¡Es realmente fácil si sigues el paso a paso!
Te puede interesar: 5 platillos con los que te harás experto en comida mexicana
Receta de salsa para pambazos

¿Qué sería de este antojito mexicano si no se preparara con una deliciosa salsa para pambazos?
INGREDIENTES
- 4 piezas de chile guajillo (del que no pica)
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 jitomate mediano
- Sal y pimienta al gusto
- Agua
No te pierdas: Recetas de pambazos que amarás preparar en casa
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, desvena los chiles retirando las semillas y su punta totalmente.
- Por otro lado, coloca ½ litro de agua en una olla, agrega los chiles ya desvenados y deja al fuego por 10 minutos o hasta que su color se avive y tengan una textura blanda.
- Aparte, coloca el diente de ajo y la cebolla en un comal a fuego bajo. Déjalos tatemar un poco y gíralos suavemente hasta que sea uniforme.
- Deposita los chiles en la licuadora junto con el agua donde los cocinaste y añade el jitomate, el ajo y la cebolla. Agrega un poco de sal y pimienta o alguna otra especia que te guste. Licua hasta que todos los ingredientes se incorporen completamente.
- Cuela la salsa para eliminar los restos de la cáscara de chile.
- Finalmente, la salsa está lista para que sumerjas el pan para pambazos.
Te interesa: Guía nutricional de bebidas mexicanas que debes conocer
¿Sabes qué otros pambazos son deliciosos? ¡Los que están hechos con chorizo verde! No te quedes con el antojo y aprende a prepararlos con el siguiente paso a paso: