Tamarindos enchilados

  • Porciones:
    12 porciones
tamarindos enchilados

Ingredientes

  • 1 kg de tamarindo limpio y pelado
  • 500 gram de azúcar
  • 100 gram de chile piquín en polvo
  • 1 cda. de sal

Preparación

  1. Calienta suficiente agua (3 tazas aprox.) con el azúcar, y cuando hierva, añade los tamarindos y cocine sin dejar de mover hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar.
  2. Añade la sal y el chile, mezcla, toma porciones y envuélvelas en trozos de papel celofán o papel china de colores.

¡Se acercan las fiestas patrias! Seguramente ya estás buscando recetas para tu fiesta mexicana, y no te pueden faltar unos tamarindos enchilados para tal ocasión. Aquí te enseñamos a hacer unos súper deliciosos. Te interesa: Cóctel de tamarindo con mole y mezcal

Algunos beneficios del tamarindo

Esta fruta tan conocida en México se puede considerar como un complemento alimenticio multivitamínico: contiene ácidos tartárico y cítrico, gran cantidad de vitaminas del grupo B, minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, y un altísimo contenido de fibra. Además, tanto la pulpa como las hojas y la corteza del árbol de tamarindo tienen aplicaciones medicinales para tratar estreñimiento, problemas de digestión, tos y reducir la fiebre, entre otros.

No te quedes con el antojo y prepara más recetas de dulce de tamarindo tan deliciosas como estos tamarindos enchilados. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este Día de la Candelaria, olvídate del tamal tradicional
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Descubre cómo incluirlo en tu dieta y aprovechar sus propiedades para la salud metabólica.
Desde cuántos tamales salen con un kilo de masa, hasta quién paga los tamales de la rosca de Reyes, aquí te respondemos lo que quieres saber.
Cuidar el hígado no solo implica evitar el alcohol.
Mudarte es temporal, pero comer mal por días no debería ser parte del proceso.