Conoce cuál es el alimento más sano de todos según la ciencia

Si todavía no lo consumes, es tiempo de incluirlo en tus recetas.

Como-mantener-los-berros-frescos.jpg

En el mundo existen muchísimos alimentos muy nutritivos, sin embargo, los científicos han concluido que hay uno en particular que es fundamental para la salud y te ayudará a mantenerte joven por mucho más tiempo.

Un grupo de investigadores de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey se dieron a la tarea de estudiar 41 tipos de frutas y verduras y los compararon entre sí, para hallar el alimento más saludable.

Fue así como algunos casi alcanzaron la perfección, tal es el caso de í, la col china con 91,99 puntos, la acelga con 89,27 puntos y el betabel con 87,08 puntos, pero si hay un alimento que sobresalió por encima de todos ellos, se trata del berro de agua el cual obtuvo una puntuación perfecta: 100 de 100.

Por qué el berro es el alimento más saludable

El berro de agua es una especie exótica bien establecida en México que se cultiva a nivel comercial por sus hojas comestibles. En forma silvestre se presenta en cuerpos de agua en muchas partes del país, también en ambientes poco perturbados, informa el Gobierno de México.

Este poderoso alimento aporta vitaminas, minerales y antioxidantes pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. Por ejemplo, el berro es rico en vitamina A, también conocida como retinol, que es importante para mantener la retina sana y una buena salud visual. Los berros también son ricos en vitamina C, la cual es esencial para el sistema inmunológico, además ayuda a curar lesiones y favorece la producción de colágeno.

Beneficios del berro

Los berros también tienen un gran aporte de betacaroteno y otros carotenoides, conocidos por ser potentes antioxidantes. Estos se han relacionado con un menor riesgo de daño celular, cáncer y otras enfermedades crónicas, como la artritis.

Comer berros también puede ayudar a mantener la salud del corazón y son buenos para tener un menor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¿Te parece poco? Pues los berros también sirven para mantener huesos fuertes ya que aportan calcio, potasio y magnesio.

Contenido relacionado
Esta es la poderosa razón por la que no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas; es una forma de proteger tu salud; te explicamos por qué
Descubre los pros y contras del azúcar y los edulcorantes en esta guía completa, y aprende a elegir el endulzante adecuado para ti para disfrutar del sabor dulce sin comprometer tu salud
Ya sea como parte de una receta o como snack, las almendras son un delicioso alimento que aporta grasas buenas y otros elementos
Estos son los poderosos beneficios que tiene el té de romero; no solo ayuda a la memoria y enfermedades respiratorias; checa todo lo que cura
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?