El alimento que debes incorporar a tu dieta para una vida saludable: ¡tiene 10 veces más calcio que la leche!

Lo mejor es que es un alimento que seguramente ya has probado con anterioridad.

Un ingrediente cada vez más popular.

Freepik

Bien dicen que la naturaleza es sabia y nos provee de todo lo que el cuerpo necesita para funcionar de manera correcta, sin embargo también es cierto que algunos alimentos son más nutritivos que otros. En esta ocasión te vamos a contar de uno que además de ser delicioso, también es una increíble fuente de calcio.

Cuál es alimento que tiene más calcio que la leche

Nos referimos a las algas marinas, las cuales contienen hasta 10 veces más calcio que la leche y ocho veces más que la carne de res.

Además, de acuerdo con Dutch Seaweed Group, las algas contienen más minerales y vitaminas que cualquier planta terrestre y el contenido natural de yodo en las algas es mil veces mayor que el de cualquier planta cultivada en tierra.

No en vano, durante siglos, nuestros antepasados las han utilizado para diversas aplicaciones, porque son ricas en minerales, vitaminas, proteínas y fibras.

Beneficios de las algas marinas

Este poderoso alimento también es un buen sustituto de proteínas de origen animal, ya que las algas marinas tienen altos niveles de proteínas, también fortalecen el intestino y promueven bacterias beneficiosas, lo que las hace excelentes para la salud digestiva. Incluso se expanden un 25% en el estómago, por lo que ayudan a saciarte más rápido.

Por otro lado, las algas tienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales que cualquier otro grupo de alimentos, especialmente las hortalizas terrestres cultivadas en suelos pobres en nutrientes. Muchas personas consideran a las algas marinas uno de los alimentos del futuro.

Esta es la nueva forma de comer tu platillo oriental favorito: prepara este sushi de Oreo, tan rico, ¡que no dudarás en compartirlo!

¿Cómo se pueden consumir las algas marinas?

Lo primero que debes saber es que se pueden dividir en tres grandes grupos: pardas, rojas y azules.

Se pueden agregar a una gran cantidad de platillos, como ensaladas, guisos, salteados, wraps con alga nori, o sushi.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable