Estos son los poderosos y deliciosos alimentos que debes comer para tener buen estado de ánimo

Come estos alimentos y tendrás un mejor estado de ánimo y te sentirás relajado y con energía

Alimentos que deben comer para tener un  buen estado de ánimo.

Alimentos que deben comer para tener un buen estado de ánimo.

Freepik

Si algunas vez has escuchado la frase de “eres lo que comes” se refiere a que todos los alimentos que consumimos se ve reflejado en nuestro salud, en nuestra piel y por supuesto en nuestro estado de ánimo.

Cada alimento que comes te aporta cosas distintas al organismo y si quieres tu alimentación te ayude a tener un mejor estado de ánimo, a sentirte relajo y evitar los síntomas del estrés, entonces aquí te dejamos una lista de los elementos que puedes ingerir.

Alimentos que debes comer para tener buen estado de ánimo

Fresas: Son una fruta deliciosa que contienen vitamina C, antioxidantes y fibra, que ayudan a combatir el estrés, la inflamación y el estreñimiento.

fresas-acidas.jpg

Fresas ácidas

Getty Images

Cerezas: Otra fruta rica en vitamina C, antioxidantes y melatonina, que favorece el sueño, la relajación y el bienestar.

cerezas

Avena: Es un cereal que aporta hidratos de carbono complejos, que liberan glucosa de forma gradual y mantienen los niveles de azúcar en sangre estables. Además, contiene triptófano, un aminoácido que estimula la producción de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Avena

Leche y sus derivados: Son alimentos que contienen calcio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, que son esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso y la prevención de la depresión. También aportan triptófano, que como ya se mencionó, aumenta la serotonina.

leche

Huevos: Son una fuente de proteínas de alta calidad, que contienen todos los aminoácidos esenciales, incluyendo el triptófano. Además, tienen colina, una sustancia que mejora la memoria y el aprendizaje.

huevo

Chocolate: Es uno de los alimentos más placenteros y que más nos alegra el día. Contiene teobromina, cafeína y feniletilamina, que son estimulantes del sistema nervioso y nos dan energía y euforia. También tiene flavonoides, que son antioxidantes que protegen el cerebro y el corazón.

chocolate
Si eres amante del chocolate tienes que preparar estos deliciosos brownies; receta perfecta en poco tiempo
Prepara un delicioso chocolate con bombones, que además de rico te ayudará a disminuir la tos

Espinacas: Son unas verduras que contienen hierro, ácido fólico, magnesio y vitaminas A, C y K, que son importantes para la salud de la sangre, los huesos, la piel y el sistema inmunitario. También tienen tirosina, un aminoácido que favorece la producción de dopamina, el neurotransmisor del placer y la motivación.

espinaca

Pescado: Es un alimento que contiene proteínas, minerales y vitaminas, pero sobre todo, ácidos grasos omega-3, que son fundamentales para la salud del cerebro, la prevención de la inflamación y la mejora del estado de ánimo. Los pescados más ricos en omega-3 son el salmón, el atún, la sardina, el arenque y la caballa.

Exquisito sashimi de salmón con aderezo de chile

Nueces: Son unos frutos secos que también contienen omega-3, además de fibra, magnesio, selenio y vitamina E, que son beneficiosos para el corazón, el intestino, los músculos y la piel. Las nueces también tienen triptófano, que ya sabemos que es bueno para la serotonina.

Los mejores tips para usar nueces en la cocina

Los mejores tips para usar nueces en la cocina

Freepik

Plátano: Es una fruta que tiene hidratos de carbono, potasio, magnesio, vitamina B6 y triptófano, que son nutrientes que nos dan energía, regulan la presión arterial, previenen los calambres y mejoran el humor. El plátano también tiene una sustancia llamada inositol, que ayuda a combatir la ansiedad y el nerviosismo.

plátano macho

Contenido relacionado
La guía culinaria publicó una lista con algunos de los platillos mexicanos más apreciados a nivel global
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.