Por qué debes comer frutos rojos: el superalimento que te mantiene joven y con abdomen plano

Incluye los frutos rojos a tu dieta, ya que tiene múltiples beneficios para el cuerpo; aquí te explicamos algunos

frutos rojos, beneficios

frutos rojos, beneficios

Freepik

Los frutos rojos son deliciosos y se puede comer solos o acompañados, pero además tienen múltiples beneficios para el cuerpo, entre los que destacan el de mantener una piel rejuvenecida y tener un abdomen plano, es decir sin inflamación.

Beneficios de comer frutos rojos

Los frutos rojos son considerados como un superalimento, ya que estas bayas ayudan a prevenir males desde el corazón hasta la diabetes.

Los frutos rojos sirven para tener un vientre plano porque tienen varias propiedades que favorecen la quema de grasa abdominal y la reducción de la inflamación.

Frutos rojos

Y es que estas bayas son ricas en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a prevenir el estreñimiento y a aumentar la sensación de saciedad, evitando el consumo excesivo de alimentos.

También contienen propiedades antioxidantes que ayudan a proteger a las células de los raciales libres, los cuales, cuando se acumulan en exceso pueden provocar el deterioro de la piel.

Otras propiedades de los frutos rojos

Estas bayas tienen propiedades muy efectivas y además de cuidar la piel y ayudarte a tener vientre plano también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer por sus antioxidantes como la vitamina C, las antocianinas, el licopeno y el resveratrol, que protegen el sistema inmunológico.

También puede contribuir a prevenir la diabetes, ya que los frutos rojos contienen fibra que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir la resistencia a la insulina.

Frutos-rojos.jpg

Asimismo, mejoran la salud cardiovascular, ya que los frutos rojos tienen propiedades que mantienen la salud de las arterias, promueven la relajación de los vasos sanguíneos y facilitan la circulación de la sangre, previniendo enfermedades como la aterosclerosis, el infarto y el derrame cerebral.

Destacan por prevenir infecciones urinarias, especialmente los arándanos y las moras, pues contienen sustancias que impiden la adhesión de las bacterias a las paredes de la vejiga y la uretra, previniendo las infecciones urinarias.

Los frutos rojos mantienen el cerebro activo y cuidan la salud ocular, ya que contienen carotenoides como la luteína y la zeaxantina, que protegen la retina y el cristalino de los rayos UV y de la degeneración macular asociada a la edad.

Recetas con frutos rojos

Contenido relacionado
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo
En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta