¿Sabías que comer helado tiene sus beneficios?

Beneficios de comer helado que te encantarán

Comer helado no solo es delicioso, también puede tener grandes beneficios. Si este también es tu postre favorito, sigue leyendo y descubre porqué es bueno para ti.

Por: Lili Delgado

Te interesa: 12 sabores de helado para este verano, ¡descubre las recetas!

Muy buenas razones para comer helado

De acuerdo a la Asociación de Leche de California, comerlo con moderación puede traer grandes beneficios, ¡sigue leyendo!

  1. Su alto contenido de calcio: ya que está hecho a base de leche o yogur, una ración normal de helado cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio.
  2. Es rico en proteínas, vitamina B12 y aminoácidos esenciales, lo que lo hace apto para todos, incluidos niños y adultos mayores.
  3. Así como hacer ejercicio, el helado puede mejorar tu ánimo. ¿Cómo? Gracias a que contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad.
  4. Si es de vainilla o chocolate, ambos tienen un efecto vigorizante que genera endorfinas, las cuales ayudan a reducir el estrés.
sabores-helado.jpg

¿Conoces algún sabor raro de helado? Getty Images

A pesar de estos increíbles beneficios, recuerda consumir todo con moderación, en especial por su contenido de azúcar. ¿Quieres evitarla? Si lo haces en casa puedes sustituirla por endulzante de mok fruit (fruto del monje).

¿Sabías que existen helados para que tu cachorro también los disfrute? Te invitamos a conocer esto y más en Cocina Fácil, ]¡tu mejor opción para esta temporada de calor!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable