Sándwich saludable: contesta este test y te diremos qué tan saludable lo preparas

Test: ¿preparas tu sándwich saludable?

Un sándwich siempre nos saca del apuro cuando tenemos hambre y no sabemos qué preparar o tenemos prisa, y también es muy práctico para llevar un lunch a la escuela o la oficina. Pero es importante que sea un sándwich saludable para no descuidar nuestra salud. Contesta este sencillo test y descubre si tus sándwiches contienen los ingredientes correctos y servidos de forma equilibrada. Te puede interesar: Deliciosas recetas de wraps para llevar tu lunch a la escuela [os-widget path="/edtvsa/dinos-qu%C3%A9-le-pones-a-tu-s%C3%A1ndwich-y-te-diremos-qu%C3%A9-tan-saludable-comes”] No te pierdas: 12 lunches saludables para una working girl

Esquema de un sándwich saludable

Para que tu sándwich sea realmente saludable, no deben faltarle estos atributos:

  • Carbohidratos: cuenta con dos rebanadas de pan, las cuales otorgan la energía necesaria para las actividades cotidianas. Puedes variar los tipos de pan que usas: blanco o integrales.
  • Proteínas: presentes en las carnes, embutidos y quesos. También están las proteínas de origen vegetal, como las legumbres y brócoli.
  • Vitaminas y minerales: cuando añades rodajas de jitomate, pepino y/o lechuga, le otorgas estos nutrientes a este bocadillo.
  • Grasas buenas: hay alternativas saludables que le puedes poner a tu sándwich, como aguacate o crema de maní, en lugar de mayonesa.

Y si quieres más ideas para preparar lunchs y sándwiches saludables, no dejes pasar tu Revista Cocina Fácil de agosto, donde también encontrarás los mejores tips para cocinar y también información valiosa para cuidar de tu salud y la de tu familia.

CoverAGOSTO.jpg

Descubre más comida saludable para esta temporada en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Estos son los poderosos beneficios que tiene el té de romero; no solo ayuda a la memoria y enfermedades respiratorias; checa todo lo que cura
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios