10 Alimentos afrodisíacos

STafrodisiacos.jpg

Comida afrodisíaca
¡Para una noche romántica!

1. Ostras

Las ostras son el afrodisíaco por excelencia. Tienen un alto contenido de zinc, lo que eleva la producción de testosterona, y aumenta la libido en la mujer. Además son una buena fuente de energía y garantizan un buen rendimiento e impulso sexual.

Inclúyelas con estos deliciosos “Ostiones gratinados”

2. Chocolate

Para empezar, el chocolate nos hace felices… es algo químico. Las semillas del cacao tienen fenilalanina y teobromina, las cuales ayudan a combatir la fatiga, y estimulan la secreción de serotonina, ideal para sentirnos bien, lo que lo convierte en un poderoso afrodisíaco que renueva el deseo y el rendimiento sexual.

Cómelo solo o en estos suculentos “Pastelillos de chocolate cubiertos”

3. Higos

A las frutas de color púrpura se les considera sexys, tanto en apariencia como en textura, y muchas culturas asocian los higos con la fertilidad.

Son una fuente de betacaroteno, que impacta en la producción de hormonas sexuales, mejora el deseo sexual y controla los niveles de estrógenos. Además, son muy útiles para las mujeres, ya que desinflaman los pechos en el período menstrual.

Cómelos solos o en esta rica botana: Brie con miel e higos

4. Espárragos

En la antigüedad se decía que los espárragos despiertan la lujuria entre las parejas y aumentan la producción de histamina, la cual es de gran ayuda para alcanzar un orgasmo.

Prueba estos fabulosos “Espárragos almendrados”

5. Plátano

El plátano contiene ciertos ingredientes que ayudan a mejorar el estado de ánimo, la autoestima y el sentido de seguridad, encendiendo así la libido. Además, tienen mucho potasio, que aumenta la energía y la producción de la hormona sexual.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor