5 lugares imperdibles para disfrutar de la cochinita pibil

¿Tienes antojo de panuchos o tacos de cochinita pibil? Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí tenemos las mejores recomendaciones

cochinita pibil

Viaja a Yucatán con nuestra receta de cochinita pibil: jugosa, aromática y lista en 4 horas

GETTY IMAGES

La comida yucateca alberga muchísimos platillos de fama nacional e internacional, entre ellos la cochinita pibil, por suerte, no necesitas salir de la ciudad para disfrutar de una buena cochinita pibil, pues estos 5 lugares tienen grandes opciones para tu paladar.

5 lugares para comer cochinita pibil en la CDMX

Cochinita Pibil Alex

Se trata de un local pequeño en la colonia Roma Sur, que ha mantenido su encanto por muchos años. Aquí podrás disfrutar de tortas, panuchos, sopes, burritos y algunas otras delicias yucatecas como la sopa de lima. Lo mejor es que todos los lunes, miércoles y viernes tienen varios platillos al 2x1. Sin duda es la mejor de la zona.
Dónde: Monterrey 276, Roma Sur

El Turix

Un pequeño local ubicado en Polanco, el cual cuenta con muy buena fama gracias al sabor y el aroma de su cochinita pibil. Llega temprano para que alcances porque es un lugar muy famosos para comer tacos, panuchos y tortas rellenas de cochinita pibil. No olvides agregarle cebollita morada picada.
Dónde: Emilio Castelar 212, Polanco

Cochinita pibil receta fácil

El habanerito

Otro imperdible de la Colonia Roma es El habanerito, como su nombre lo indica, aquí casi casi es obligatorio complementar tus tacos de cochinita pibil con la salsa de habanero tatemada, verás que no te vas a arrepentir de la combinación de sabores. Se trata de un sitio en el que generación tras generación se han ido pasando las recetas de las delicias que aquí podrás probar.
Dónde: Frontera 177, Roma Norte.

Chac Mool

Este lugar de comida yucateca está muy cerca de Metro Obrera, dentro del Mercado Hidalgo. Es un pequeño local en el que encontrarás diversos sabores yucatecos, entre ellos la cochinita, panuchos, tacos y manitas de puerco. Te recomendamos probar su refrescante agua de horchata.
Dónde: Mercado Hidalgo Local 738, Doctores

Coox Hanal

Los platillos que ofrece este restaurante con 60 años de tradición y música en vivo te harán sentir de vacaciones en Yucatán. Prueba la sopa de lima, los chamorros, panuchos, papadzules, y, su deliciosa cochinita pibil.
Dónde: Isabel La Católica 83, Centro Histórico

Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos