Cómo ahorrar agua en el hogar

STComo-ahorrar-agua-en-el-hogar.jpg

Métodos para ahorrar agua

¿Sabías que con unos sencillos pasos podrías ahorrar hasta ¡50 litros de agua al día! en tu hogar? Chécalos y ponlos en práctica:

Al cepillarte los dientes: Utiliza un vaso con agua para enjuagarte en lugar de dejar la llave abierta. Ahorrarás 2.5 litros.

Al bañarte: Usa una cubeta para acumular el agua fría que sale de la regadera para emplearla en otra actividad, reduce un minuto la duración de tu ducha y cierra la llave mientras te enjabonas o aplicas el shampoo. Ahorrarás 17.5 litros.

Al afeitarte: Enjuaga y limpia la navaja en un recipiente; no lo hagas con el agua corriente. Ahorrarás 5 litros de agua.

Al lavar los platos: Enjabónalos todos de una sola vez sin tener la llave del agua abierta, y enjuágalos al final. Ahorrarás 10 litros de agua.

Al hacer cubos de hielo: Utiliza moldes o charolas de plástico flexible y para removerlos, no dejes la charola bajo el chorro de agua. Ahorrarás 2.5 litros.

Al lavar verduras: Hazlo en un recipiente, si usas el fregadero, coloca el tapón. Ahorrarás 5 litros.

Al lavar la ropa: Talla a mano las partes más sucias para evitar lavados dobles o triples en la lavadora. Ahorrarás 5 litros de agua al día. Usa la lavadora con cargas completas y ajusta el nivel y la temperatura de agua adecuados. Ahorrarás 5 litros.

Si realizas todas las actividades durante 50 días, ahorrarás 2 mil 500 litros de agua, lo que alcanza para abastecer a 10 mil 625 familias diariamente.

Ya que laves perfectamente bien tus frutas y verduras con esta nueva técnica, prepara unas ricas ensaladas:

Fresas con cubitos Gouda

Ensalada de brócoli con yogur de aguacate

Ensalada con aceitunas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura