Cómo incorporar alimentos a la dieta del bebé

STComo-incorporar-alimentos-a-la-dieta-del-bebe.jpg

Ablactación

Cuando se inicia la ablactación en los bebés, se recomienda comenzar con vegetales y darles el mismo vegetal durante 2 ó 3 días seguidos para ver si el bebé lo acepta.

Por ejemplo, primero dale una papilla de manzana y al tercer día, dale una papilla de espinaca… y así sucesivamente.

Los pediatras también aconsejan no agregar sal ni azúcar a las primeras papillas, para que el pequeño aprenda a identificar el sabor natural de la comida.

Recetas para hacer una papilla de:

“Espinacas con zanahoria”

INGREDIENTES

-1 manojo chico de espinacas lavadas y desinfectadas

-2 zanahorias

-Caldo de pollo

PREPARACIÓN

  1. Pela las zanahorias, córtalas en trozos y cocínalas hasta que estén cocidas.
  2. Calienta agua suficiente, añade las espinacas y cuando se ablanden, retíralas y lícualas con la zanahoria y un poco de caldo de pollo o del agua de cocción.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!
Más allá de obsesionarte con el cronómetro después del gimnasio, estas son las claves al comer proteína.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
De padres migrantes, Villa’s Tacos es el restaurante de Víctor Villa, un mexicoamericano inspirado por la comida tradicional de su abuela.