Cómo quitarle lo salado a la comida

Avatar Ana Ortega | octubre 10, 2018


Cocinar puede considerarse un acto sencillo a la vista, pero una vez que te adentras a esta arte culinaria varios terminan de encantarse por todo lo que se puede crear o simplemente desertan por la complejidad que esta implica, ya que, a diferencia de lo que se aprecia, preparar algún platillo requiere de cierto tiempo, pero también mucha dedicación y atención a lo que se hace, sino podría resultar mal.

Una de las problemáticas más comunes con las que nos encontramos en la cocina es la sal, ya que, cuando se comienza a cocinar, es muy común excedernos en la cantidad de este ingrediente, pero también hay veces que por causa de descuido se nos olvida que ya habíamos agregado la sal necesaria y aplicamos una doble dosis de esta, provocando que la comida quede con un sabor bastante desagradable y difícil de tolerar, trayendo como consecuencia el desecho de los alimentos al no tener un remedio para componerlos.

Cuando la sal falta a la comida, es muy fácil ponerle solución a esta agregándole la necesaria, pero muy pocos desconocen que cuando tenemos un exceso de esta también hay formas de ponerle solución y volver a hacer que los alimentos sean comestibles. Si has tenido que pasar por esta triste historia y aún no sabes cómo quitarle lo salado a la comida, esta información definitivamente es para ti, misma que te será muy útil para cuando te veas en este triste momento y puedas evitar el desperdicio de alimentos.

Tal vez te interesa Tips para cocinar arroz perfecto de forma fácil

Cómo quitarle lo salado a la comida

Tips para quitarle lo salado a la comida

  • ¿Tienes una sopa o guiso salado? La solución está tan sólo al alcance de una papa. Agrega un trozo grande de papa cruda a la sopa, salsa o guisado y espera a que esta se haya cocido antes de retirarla, ya que esta verdura absorberá el exceso de sal y así tendrás un platillo rico y saludable.
  • Cuando los frijoles, lentejas o leguminosas se te salen, lo mejor que puedes hacer es colocar una papa medio cocida en el centro de la cacerola por 15 minutos.
  • Si tu guisado es cremoso, no necesitas otra cosa que agregar una cucharada más de leche.
  • El pan también contrarresta lo salado, pero el defecto de éste es que e aguada y provoca que se bata, así que retirarlo del guiso en el que lo coloques será algo complicado.
  • En caso de obtener una pasta salada, colócala directo en agua helada.
  • Para remediar una vinagreta o aderezos extremadamente salados, tu mejor aliado será el orégano.
  • Para las verduras, no hay mejor remedio que enjuagarlas, así les quitarás el exceso de sal. Esta técnica también puede ser utilizada en el jamón o chorizo.

Tal vez te interesa Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

Cómo quitarle lo salado a la comida

  • Una buena opción para disminuir el sabor salado es agregar un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como puede ser jugo de limón, jugo de jitomate, vinagre o vino.
  • En el caso de los guisados o carne salada, no hay nada como agregar un pedacito de piloncillo o una pizca de azúcar.
  • Si por alguna extraña razón como que fue mucha cantidad de sal no se logra quitar el exceso, lo mejor que podrás hacer es servir el platillo muy caliente, ya que la temperatura aminora el sabor de sal.

Bien dice el dicho, todo tiene solución, menos la muerte, así que pon en práctica estos sencillos tips de cómo quitarle lo salado a la comida y evita generar un desperdicio de alimentos innecesario; convierte o salado en algo delicioso de forma fácil y rápida.

¿Conoces algún otro tip para quitar lo salado a la comida?



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.